Head of Creativity and Design en híbrido.
Perfil buscado:
1. Participar y aportar valor en las estrategias de marketing, identidad de marca y posicionamiento estratégico.
2. Liderar los proyectos de branding y desarrollo de producto del grupo, especialmente de una de sus principales marcas, participando de manera activa en la conceptualización, dirección de arte, diseño, maquetación e impresión/producción de cada pieza, producto o proyecto.
3. Ejecución de diseños aplicados a diferentes entornos tanto online como offline.
4. Desarrollo de producto, estudio de mercado y benchmarking.
5. Conceptualización, diseño de packaging y elaboración de prototipos 3D.
6. Investigación y búsqueda de materiales o acabados acordes con la imagen de marca y con sus valores de sostenibilidad.
7. Contacto con proveedores y fabricantes, gestión y producción, así como supervisión y seguimiento hasta su distribución e implementación.
8. Producción de bocetos, guiones gráficos y diseños de arte basados en ideas creativas.
9. Elaboración de dossiers corporativos y diseño de presentaciones especiales con un alto nivel de creatividad, estilo y estética alineado con los estándares de las marcas.
10. Participar de manera activa en la conceptualización y diseño de imagen de nuevas apps de la marca y del grupo, trabajando de manera conjunta con el departamento de IT.
11. Diseñar, maquetar y gestionar la impresión de todo el material de papelería, señalética y publicidad entre otras piezas corporativas del grupo.
12. Construcción del Brand Book de nuevas marcas y actualización de los Brand Books del grupo.
13. Diseño y desarrollo de packaging de productos del grupo y sus marcas, adaptado a la identidad de sus marcas, distribución prevista y tendencias de mercado.
14. Selección/creación de gifting para las marcas del grupo.
15. Definición, diseño y ejecución de señaléticas para los establecimientos del grupo.
16. Búsqueda, selección y negociación con proveedores del área.
17. Benchmark continuo de marcas similares, así como búsqueda continua de tendencias (Coolhunting).
18. Mantener al equipo actualizado sobre las tendencias gráficas y publicitarias.
Mínimo 5-10 años en posición similar en Agencia Creativa de Marketing o Publicidad.
Requisitos:
1. Nivel de inglés alto (C1/C2) e imprescindible que haya trabajado en sector lujo.
2. Experiencia mínima de 5-10 años en posición similar en Agencia Creativa de Marketing o Publicidad.
3. Fundamental experiencia internacional en el sector.
4. Conocimiento de los principios de marketing y prácticas de la industria de branding.
5. Sólida experiencia en la creación de campañas de publicidad a nivel internacional.
6. Titulación: Licenciatura en Publicidad, Grado en Diseño Gráfico, Comunicación Gráfica, Bellas Artes o afín, Grado en Dirección de Arte, Dirección Creativa o Grado en Marketing.
7. Aportar experiencia demostrable en branding, packaging y diseño publicitario en el sector luxury.
8. Excelentes habilidades conceptuales, artísticas y estéticas.
9. Experiencia en comunicación de marca, dirección de arte, retoque fotográfico, maquetación, ilustración, elaboración de infografías y presentaciones.
10. Experiencia en UI/UX Design.
11. Afinidad con el mundo salud y bienestar.
Herramientas:
1. Sólido conocimiento y dominio demostrable de Pack Adobe (Illustrator, InDesign, Photoshop).
2. Herramientas Microsoft (Word, PowerPoint, Excel).
3. Programas de diseño de producto (Impact CAD y/o Artios CAD).
4. Dominio de KeyNote y cualquier otra herramienta de diseño de presentaciones.
Empresa de lujo. Rango salarial dependiendo del expertise del candidato.
Posición oficina con 1 día de teletrabajo a la semana. Persona basada en Madrid. Incorporación inmediata.
Sueldo ofrecido: Entre 39,000 Euros y 45,000 Euros Bruto/año.
#J-18808-Ljbffr