DESCRIPCIÓN DEL PUESTO.-
Empresa con representación en las Denominaciones de Origen Toro y Ribera de Duero, busca un DIRECTOR COMERCIAL, con grado o licenciatura en ramas de economía o empresariales. Con amplios conocimientos del sector del vino, así como de sus canales de comercialización tanto a nivel nacional e internacional, con al menos 5 años de experiencia en dicho puesto, en el sector. Incluimos profesionales del sector de DISTRIBUCIÓN/RETAIL de bebidas.
SE REQUIERE:
1. Formación :
* Licenciatura o grado en Economía, ADE, Empresariales, Marketing o similar.
* Se valorarán cursos o másteres MBA, Marketing, Dirección de Ventas, Distribución Moderna, E-commerce, Gestión de Equipos de Venta, etc.
1. Idiomas:
* Inglés (nivel C1/C2)
* Se valorarán Francés y Portugués.
1. Informática:
* Habituado a trabajar con ERPs, CRMs, etc.
* Buen uso del paquete de Office 365.
1. Experiencia mínima:
* Al menos 5 años en puesto similar y en el Sector.
1. Competencias/habilidades:
* Personales:
o Persona ordenada, proactiva y con actitud positiva.
o Educado, honesto, y respetuoso con las personas.
o Con capacidad para adquirir compromiso, y sentimiento de pertenencia.
o Capacidad analítica y resolutiva.
o Habilidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios.
* Profesionales:
o Visión empresarial, para entender los enfoques estratégicos y la evolución de los mercados.
o Orientado a Resultados, a trabajar y a decidir con datos.
o Conocimiento Competitivo: Habilidad para evaluar la competencia y desarrollar estrategias para diferenciarse y ganar cuota de mercado.
o Liderazgo, para poder motivar, coordinar, dirigir al equipo y con ello alcanzar los objetivos presupuestados.
o Trabajar en equipo, capacidad de integración con otros departamentos, para ser eficaz y crear buen ambiente.
o Habilidades de Negociación: excelentes habilidades de negociación (encauzar conversaciones, saber escuchar, y detectar necesidades) para cerrar acuerdos beneficiosos y resolver conflictos con clientes y socios.
o Comunicación Efectiva: capacidad para comunicarse claramente con diferentes públicos, incluyendo el equipo interno, clientes, socios y stakeholders.
o Empatía y comprensión, facilidad de construir relaciones Interpersonales (clientes, socios, etc).
o Resiliencia, capacidad de recuperarse de las adversidades, superando obstáculos.
FUNCIONES:
* Definir la estrategia comercial de la compañía en colaboración con la Dirección general.
* Elaborar el Plan Comercial y de Marketing, con un amplio detalle del Plan de Comunicación y sus componentes.
* Ejecutar y poner en marcha de la estrategia de ventas, gestionando la cartera de Clientes, así como la captación de otros nuevos.
* Elaborar los presupuestos de venta y el despliegue de objetivos, por mercados, canales, clientes y equipo, así como su gestión y seguimiento en continuo. Elaborar los CMI (Cuadros de Mando).
* Conformar el equipo comercial, que sean aptos y competentes. Formar a los mismos, para capacitarlos, conseguir el máximo rendimiento y su desarrollo.
* Liderar, motivar y supervisar al equipo de ventas para alcanzar los objetivos comerciales.
* Organizar de forma adecuada su agenda para poder ejercer la acción comercial de forma eficaz, con visitas a los clientes nacionales e internacionales, con la asistencia a eventos y ferias del sector, tanto en el mercado interior como en el exterior.
* Gestionar las relaciones con clientes. Asegurar que las necesidades y expectativas de los clientes sean satisfechas para fomentar la fidelización y repetición de negocios.
* Análisis de Mercado: determinar las tendencias del mercado, las necesidades de los clientes, y las actividades de la competencia para identificar oportunidades y amenazas. Con ello segmentar el mercado y elegir los mejores canales para llegar a ellos.
* Realizar análisis económico-financieros para evaluar la rentabilidad de las actividades comerciales y ajustar las estrategias según sea necesario, optimizando costes.
* Resolución de conflictos: manejar y resolver problemas o quejas de los clientes de manera efectiva, y del resto de personas de la Organización.
* Colaborar con el departamento de desarrollo de productos para innovar y mejorar la oferta de la empresa.
* Desarrollar la marca, debe encargarse de apoyar y coordinar las iniciativas destinadas a mejorar la presencia del negocio en redes sociales, plataformas, portales y otros recursos digitales.
* Asistir a la Dirección, preparando los informes establecidos en tiempo y forma para la toma de decisiones.
SE OFRECE
* Incorporación a un Grupo de primer nivel, con marcas conocidas.
* Salario competitivo de acuerdo a valía y mercado, en rango de Director Comercial. Componente fijo, y variable (20%) según cumplimiento de objetivos, y resultados de cuenta de explotación.
* Proyecto ilusionante con capacidad de mejora y aprendizaje continuo, que permitirá tu desarrollo profesional.
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