COORDINADOR DE GRUPOS Y EVENTOS - MELIÁ VILLAITANA
Área : Comercial y ventas
Ubicación : Benidorm, A, ES
El mundo es tuyo con Meliá
Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.
Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos :
* My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
* My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
MISIÓN : Apoyar al responsable del departamento en el desarrollo e implementación de la estrategia departamental establecida en el hotel, comprometiéndose a lograr la excelencia en la satisfacción del cliente y la optimización de los recursos económicos y humanos bajo su responsabilidad.
* A partir de la firma de contrato será la única persona responsable del grupo, actuando como enlace entre el grupo y el hotel.
* Realizar cotizaciones para todas las peticiones de eventos sociales y reuniones con menos de 10 habitaciones que lleguen al hotel, siempre con el objetivo de obtener el mayor negocio posible tanto en restauración como en salones y otros servicios del hotel.
* Asegurar la coordinación de todos los detalles operacionales del grupo y de los eventos, informando de modo efectivo a todos los departamentos involucrados.
* Elaborar los resúmenes de grupo y las órdenes de servicio de Alimentos y Bebidas, distribuyéndolos al menos 7 días antes de la llegada del grupo o de la fecha del evento.
* Recibir el expediente de grupo del Coordinador de Venta de Grupos y revisar el contrato, el programa y los salones bloqueados.
* Asegurar las necesidades del cliente para así empezar el up-selling de alimentos & bebidas y servicios, maximizando las ventas y el beneficio.
* Llevar a cabo el seguimiento de depósitos y pagos de acuerdo a las fechas estipuladas en el contrato.
* Solucionar cualquier contratiempo con el grupo o evento, realizando el seguimiento adecuado.
* Ejecutar el cierre de los expedientes con toda la información recibida e informar a todos los departamentos del hotel sobre los comentarios de los clientes.
* Durante la estancia del grupo, mantener el contacto continuo con el cliente y apoyar la operación.
* Realizar la revisión de la facturación del grupo/evento asegurándose que se ha hecho correctamente.
* Participar en las reuniones diarias de órdenes de servicio y de resumen de grupos junto con todos los departamentos involucrados.
* Planificar y ejecutar la reunión pre-convención para establecer una relación directa entre los jefes de departamento y el meeting planner.
* Hacer el seguimiento con el cliente al finalizar el evento para evaluar su satisfacción.
* Enviar un Email de agradecimiento al meeting planner y/o cliente final tras la salida del grupo del hotel.
* Dar la bienvenida al cliente (meeting planner) estableciendo una relación personal con el hotel.
* Cuando sea requerido, participar en visitas de inspección dando apoyo al departamento de grupos/ventas.
En Meliá todos somos VIP
Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, todos reúnen cualidades únicas que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hacen que trabajar en Meliá sea una experiencia inolvidable.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable.
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