En dependencia de la dirección comercial de la división y con base en Madrid, el candidato/a se encargará de hacer llegar los impactos comerciales a clientes objetivo desarrollando la actividad comercial y evaluar el mercado potencial de la zona asignada, garantizar la apertura de mercado y hacer el seguimiento tanto del sector privado como público para conseguir los objetivos marcados. Ofreciendo servicios de alimentación / colectividades y con presencia en la cartera de concursos públicos además de:
· Ayudará y mejorará la segmentación de la marca en el mercado, por tipología de cliente y segmentos de mercado aplicando la política de precios asignada por la dirección.
· Establecerá juntamente con el director comercial de la unidad de negocio los objetivos cuantitativos y cualitativos, previsiones de venta, elaborará los presupuestos, etc.
· Diseñar estrategias para el desarrollo de la venta (programar visitas, propuestas, ofertas comerciales, etc..) tanto a centros privados como públicos.
· Información de la competencia, presentará nuevos proyectos.
· Elaboración y seguimiento de presupuestos, negociación, propuestas e informes comerciales, licitaciones, CRM.
· Recopilar las necesidades e informaciones para el análisis de costes.
· Analizar la situación del mercado, competencia y posicionamiento de la compañía.
· Analizar pliegos, preparar cuentas de explotación y desarrollar la parte de las licitaciones, resolución de dudas del pliego con el servicio de contratación.
· Liderará las negociaciones comerciales de su zona para cerrar negocio.
· Viajará el 70% de su tiempo por las zonas de trabajo que comprende toda su zona de actuación que comprenden la zona centro mayormente la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.
Perfil
· Aunque no es imprescindible, se valorarán especialmente aquellas candidaturas con estudios universitarios tales como ADE, empresariales, economía, etc. No se descartará ninguna candidatura por no disponer de estas titulaciones o no disponer de ninguna, siempre que aporte experiencia contrastada en el área comercial, como técnico comercial, de los mismos servicios del sector de las colectividades y/o del outsourcing de servicios.
· Experiencia mínima de entre 3-4 años en gestión de clientes preferible sector colectividades, en algunos casos experiencia en grandes cuentas / sector servicios.
· Absoluto enfoque a las ventas.
· Habilidades negociadoras.
· Alta orientación a resultados.
· Persona proactiva y con una alta capacidad de organización.
· Buen usuario de Office.
· Conocedor del proceso de venta y con experiencia en CRM’s actuales
· Carné de conducir clase B.
· Persona madura con un fuerte componente técnico enfocado a producto (50%) y a servicio (50%).
· Seguirá las estrategias comerciales y de gestión definidas por la dirección Comercial.
· Capacidad analítica y atención al detalle. Debe ser operativo, resolutivo, orientado a negocio, con mucha fuerza para la prospección y cierre de negocio.
· Altas habilidades de negociación y carácter extrovertido.
· Trabajador en equipo, carácter integrador y habilidades interpersonales (“mano izquierda”).
· Cursos específicos en ventas, valorables conocimientos de hostelería.
· Aunque no es imprescindible valoraremos positivamente el conocimiento del idioma inglés.