Somos una consultora de comunicación y asuntos públicos a nivel internacional con más de 35 años de historia que centra su actividad en la protección y proyección de la reputación de sus clientes a través de la comunicación.
Con experiencia adquirida a través de la gestión de más de 300 clientes, Roman ofrece servicios de comunicación corporativa, financiera, digital, interna, brands & influence, internacional, public affairs, creatividad, marca, diseño, branding, medición de la reputación y consultoría de propósito e impacto. Roman, como primera consultora de comunicación certificada como B Corp en España, desempeña su actividad con el objetivo de contribuir a la sociedad a través de la responsabilidad empresarial,
la transparencia y un desempeño social y medioambiental que garantice un impacto positivo.
Actualmente, buscamos un Corporate Communications Senior Consultant para incorporarse a nuestra división de Comunicación Corporativa en Madrid.
Reportando al Area Manager de la división, su misión será la de gestionar y ejecutar proyectos de comunicación corporativa, especializado en el sector inmobiliario.
División:
Corporate Communication
Ubicación:
Madrid
Requisitos de la posición:
1. Grado universitario vinculado al periodismo, gestión empresarial, finanzas y economía y sectores industriales.
2. Deseable Postgrado o Máster en Comunicación Corporativa o Empresarial.
3. Experiencia de al menos 5 años en total entre agencia de comunicación y departamento de comunicación, sector Inmobiliario.
4. Contacto habitual con periodistas del sector inmobiliario y secciones de economía y sociedad.
5. Muy buena capacidad y experiencia en relación con medios e instituciones.
6. Imprescindible experiencia en la gestión de grandes cuentas en el sector inmobiliario.
7. Valorable experiencia en sectores: tecnológico e IBEX o similar.
8. Experiencia en gestión de crisis y RRSS.
9. Castellano: bilingüe/nativo.
10. Inglés: Nivel Advanced o superior.
11. Valorable: Conocimiento de herramientas de edición, IA y social listening.
Funciones de la posición:
1. Gestión de cuentas e interlocución directa con el cliente.
2. Contribución estratégica y planificación y detección de oportunidades de comunicación.
3. Elaboración de contenidos (notas de prensa, Q&A, dosieres de prensa, argumentarios, textos para newsletter, textos para branded content, documentos de mensajes clave, etc.).
4. Contacto con periodistas y relación con medios.
5. Gestión, coordinación y participación en ruedas de prensa y eventos.
6. Elaboración de tribunas de opinión.
7. Clipping de prensa.
8. Monitorización de las noticias más relevantes del sector.
9. Mapping de periodistas y foros.
10. Planificación y gestión de redes sociales.
11. Gestión reputacional mediante elaboración de informes de seguimiento tanto cuantitativos como cualitativos.
12. Análisis mediático y normativo para el desarrollo de la estrategia de comunicación y asuntos públicos.
13. Contribución y desarrollo de la estrategia de comunicación de nuestros clientes.
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