Coordinación de intervención y coordinación técnica del equipo multidisciplinar adscrito al Proyecto de acogida e integración de personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional en Badajoz.
1. Apoyo en la recepción y acogida de unidades familiares.
2. Diseño, seguimiento y evaluación del itinerario de integración social de las personas y familias participantes, en coordinación con el equipo.
3. Intervenciones individuales, familiares o grupales.
4. Derivación y/o coordinación con recursos internos/externos, según las necesidades del itinerario.
5. Realización de acompañamientos personales y grupales en casos necesarios.
6. Realización de informes sociales u otros documentos que se precisen.
7. Gestión y justificación de ayudas económicas.
8. Participación activa para facilitar una convivencia plena e igualitaria en los recursos residenciales, velando por el bienestar de todas las personas que conviven en él. Visitas en casos necesarios.
9. Planificación y realización de talleres grupales enfocados a la promoción de hábitos saludables y al conocimiento del entorno y el funcionamiento general de las instituciones de la sociedad de acogida, en un nivel suficiente para la autonomía en las actividades de la vida cotidiana.
10. Planificación y participación en reuniones con el equipo de trabajo: reuniones de equipo y de estudio de casos.
11. Participación activa en reuniones externas (redes, mesas, plataformas o foros).
12. Manejo del Sistema Informático Siria (Sistema de información de programas para personas refugiadas, inmigrantes y solicitantes de asilo) y/u otras bases de datos o archivos del programa.
13. Elaborar memorias de seguimiento y de justificación final del proyecto, así como otros documentos en coordinación con el resto de las profesionales.
14. Propuestas de mejora del proyecto y del Área.
15. Gestión del voluntariado y/o alumnado en prácticas vinculado a las actividades desarrolladas.
16. Realizar las formaciones que desde Progestión se implementen o que sean necesarias para el buen funcionamiento del equipo o centro.
17. Impartición de formación interna y externa.
18. Velar por que se respete en las intervenciones la perspectiva de género, las políticas de igualdad de oportunidades y la Ley de Protección de datos, así como cualquier otra normativa que afecte al buen desarrollo del proyecto.
19. Velar por el cumplimiento del procedimiento de gestión del Sistema de Acogida e Integración para personas solicitantes y beneficiarias de PI y los valores de la Asociación Progestión y comunicar cualquier irregularidad o dinámica a corregir con respecto al trabajo diario en el centro, el equipo técnico o la responsabilidad profesional individual.
20. Cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad de la Asociación.
21. Todas las funciones requeridas del perfil estarán bajo la autorización y supervisión de la Coordinación Técnica del Área de Protección Internacional.
Perfil/Requisitos
FORMACIÓN REGLADA:
1. Titulación: Grado o licenciatura en Trabajo Social.
2. Colegiación.
EXPERIENCIA:
1. Al menos 3 años en puesto de similares características y responsabilidades.
2. Experiencia mínima de 3 años de trabajo en acogida e intervención social con personas migrantes y/o solicitantes o beneficiarias de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
1. Interculturalidad y fenómeno migratorio y características básicas del colectivo inmigrante.
2. Conocimiento del sistema nacional de acogida a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
3. Conocimiento y experiencia en intervención psicosocial con personal solicitantes o beneficiarias de Protección Internacional.
4. Conocimientos y experiencia en dinamización de acciones de tipo comunitario y de sensibilización a la ciudadanía.
5. Conocimiento de las estructuras del tercer sector de acción social en España.
6. Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
7. Conocimientos en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades.
8. Dominio en informática: Windows, ofimática e internet.
9. Manejo del aplicativo SIRIA.
VALORABLE:
1. Idiomas: inglés, deseable francés, se valorarán otros idiomas como ucraniano, árabe u otros.
2. Carné de conducir B.
3. Se valorará estar en posesión del Certificado de Discapacidad igual o superior al 33%.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS:
1. Coordinación y gestión de equipos.
2. Capacidad para liderar iniciativas.
3. Capacidad resolutiva y de toma de decisiones.
4. Persona proactiva, comprometida y motivada.
5. Capacidad pedagógica, flexibilidad y adaptación.
6. Capacidad de organización, planificación, evaluación y trabajo en equipo.
7. Capacidad de análisis y facultad para la expresión de ideas.
8. Tolerancia al estrés.
9. Orientación al logro de objetivos.
10. Empatía, sensibilidad social así como capacidad de gestión y resolución de conflictos.
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