Responsable de Turno Creade Pozuelo de Alarcón
ACCEM, Asociación
Pozuelo de Alarcón, Spain
Somos una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Defendemos la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.
Actualmente buscamos un/una Responsable de Turno para CREADE en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Funciones:
1. Coordinación, planificación, desarrollo, seguimiento de las tareas y acciones de los diferentes servicios que componen el Centro: Recepción, Acogida, Derivación e Intendencia.
2. Supervisión y seguimiento de todos los trámites vinculados a la gestión del centro, durante el turno correspondiente.
3. Coordinación directa con los/las Referentes de Equipo para garantizar la coordinación y gestión del equipo, velando por el correcto funcionamiento de cada servicio y la coordinación entre estos.
4. Organización de la reunión inicial de turno para indicación, orientación y reparto de tareas entre los equipos de cada servicio de cada turno.
5. Orientación, asesoramiento, apoyo técnico y metodológico al equipo.
6. Coordinación directa y apoyo al/la Coordinador/a del Centro y su Adjunto/a, para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Centro y el correcto desarrollo de cada Servicio.
7. Participación en acciones formativas, jornadas, seminarios, redes.
8. Apoyo, cuando se requiera, en el seguimiento, evaluación, justificación técnica y económica del programa.
9. Otras tareas que pueda requerir el programa y el/la Coordinador/a del Centro y su Adjunto/a.
Se ofrece:
1. Jornada parcial de 15.00 a 22.00h fines de semana y festivos + 2 turnos de noche al mes en horario de 22.00 a 8.00h.
2. Contrato de sustitución.
3. Salario según convenio (Grupo profesional 1).
Perfil/Requisitos:
1. Experiencia específica previa en la gestión de Centros de acogida y emergencia.
2. Experiencia en programas de atención e intervención con personas inmigrantes, solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
3. Conocimiento en materia de extranjería y protección internacional.
4. Experiencia en coordinación y gestión de equipos.
5. Habilidad para dinamizar y trabajar en equipo.
6. Habilidades para mediación y resolución de conflictos.
7. Capacidad organizativa y resolutiva.
8. Tolerancia a la presión.
9. Habilidad para la comunicación oral y escrita.
10. Manejo avanzado de Word y Excel y de aplicaciones informáticas.
11. Conocimiento de idioma/s: inglés, ucraniano, francés, árabe.
12. Se valorará estar en posesión de certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
Competencias:
1. Analizar y resolver problemas.
2. Iniciativa y autonomía.
3. Flexibilidad.
4. Capacidad para liderar iniciativas.
5. Organización y planificación.
6. Fiabilidad técnica y personal.
7. Comunicación interpersonal.
8. Trabajo en equipo.
9. Diplomacia y “saber estar”.
Nivel:
Mando intermedio
Tipo de contrato:
Media jornada
Duración:
Sin especificar
Salario:
Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos:
Diplomado
Experiencia mínima:
Al menos 1 año
Fecha de inicio:
11/09/2024
Nº de vacantes:
1
#J-18808-Ljbffr