POSICIÓN: AGENTE DE CARGA AÉREA (SEVILLA)
En COMPAÑÍA AUXILIAR AL CARGO EXPRES S.A. (CACESA), estamos en búsqueda de un/a Agente de Carga apasionado/a y comprometido/a para gestionar y controlar las operaciones necesarias para el transporte internacional de mercancías, tanto por vía aérea como terrestre.
Si eres una persona organizada, proactiva y con ambiciones de crecimiento, ¡esta es tu oportunidad!
MISIÓN PRINCIPAL
La misión básica del puesto es la organización, gestión y control de las operaciones necesarias para el transporte internacional de mercancías por vía aérea o terrestre, en el marco de los objetivos y procedimientos internos establecidos y las normativas aplicables.
¿QUÉ HARÁS?
1. Creación de envíos: Emisión de la documentación de transporte de manera precisa y eficiente.
2. Gestión de mercancías: Coordinación de recogidas y entregas con proveedores nacionales e internacionales.
3. Tramitación de reservas: Coordinación de espacio con compañías aéreas para asegurar un servicio fluido.
4. Comprobación documental: Verificación de cumplimiento de requisitos para la importación y exportación.
5. Operaciones de handling: Supervisión de retiradas y entregas de mercancías en los almacenes de los operadores.
6. Importaciones: Seguimiento y coordinación de procesos de importación.
7. Trámites aduaneros: Gestión de trámites necesarios en colaboración con el área de Aduanas.
8. Transporte marítimo: Coordinación del transporte por vía marítima con el departamento correspondiente.
9. Proveedores y agentes: Asegurar el correcto desarrollo de los servicios contratados y gestionar incidencias.
10. Cotizaciones: Gestión de solicitudes y preparación de ofertas de servicios (excepto Sevilla).
11. Atención al cliente: Proporcionar asistencia a clientes a través de correo electrónico y llamadas.
12. Facturación: Emisión y revisión de facturas tanto de clientes como de proveedores.
13. Documentación: Gestión y archivo de expedientes.
14. Normas de seguridad: Cumplir y promover las normas de seguridad establecidas por la empresa.
15. Otras tareas: Realizar cualquier otra actividad afín que se le asigne.
¿QUÉ NECESITAS?
Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en operaciones y 3 años en el sector.
Formación: Ciclo formativo de grado superior en Comercio Internacional, Logística o Transporte / Grado en ADE, Economía o afines.
Conocimientos: Familiaridad con el transporte de mercancías peligrosas, perecederos y animales vivos.
ERPs: Experiencia en uso de sistemas ERP.
Nivel de inglés: B1-B2.
Dominio básico-intermedio de Microsoft Excel.
Valorable vehículo propio.
COMPETENCIAS:
1. Excelencia
2. Trabajo en equipo
3. Proactividad e iniciativa
4. Flexibilidad/adaptación al cambio
5. Eficacia y productividad
6. Compromiso con la empresa
CONDICIONES:
División funcional: Auxiliar Administrativo.
Contrato: Inicialmente temporal (3 meses), con posibilidades reales de incorporación a la plantilla.
Salario: Competitivo.
Jornada laboral: Lunes a viernes.
Horario: Flexible.
Teletrabajo: Modalidad híbrida.
Localización: Avd. Emilio Lemos 2, Sevilla.
Si quieres ser parte de una empresa líder en el sector de logística y transporte internacional, esta es tu oportunidad. ¡Envía tu CV y comienza tu próxima aventura profesional con nosotros!
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