FUNCIONES DEL CARGO
1. Funciones de gestión:
1.1Organización y coordinación del departamento laboral y recursos humanos.
- Coordinará y establecerá las pautas necesarias para el correcto funcionamiento del departamento laboral.
- Administrará los recursos necesarios para mejorar la organización del departamento.
- Revisará y establecerá nuevos métodos de dirección y funcionamiento para el departamento.
- Realizará propuestas de organización que permitan una mejor eficiencia y funcionamiento en la gestión de los recursos humanos.
1.2 Realización del ciclo completo de nóminas – altas - bajas.
- Realizará las nóminas de los empleados teniendo en cuenta las incidencias mensuales de bajas, incentivos, anticipos, etc.
- Realizará los modelos de liquidación de la seguridad social para su pago por el departamento de contabilidad..
- Realizará los modelos 111 de IRPF trimestralmente para su pago por el departamento de contabilidad.
- Gestionará las altas-bajas de los trabajadores, así como sus liquidaciones correspondientes.
1.3 Procesos de selección y contratación .
- En colaboración con los coordinadores de servicios y con el auxiliar administrativo del departamento laboral, iniciarán los procesos de selección y decidirán los candidatos a contratar.
- Se encargará de analizar las subrogaciones cuando se tengan que producir, y llevar a cabo la recepción de la documentación oportuna.
1.4 Planificación de Recursos Humanos.
- Establecerá en colaboración con la dirección de la empresa, los procesos necesarios para mejorar la organización de la plantilla actual y los servicios, fijando pautas de funcionamiento para la solicitud de permisos, la aprobación de los mismos, así como cubrir los mismos con los recursos de personal necesarios.
- Se fijará un calendario laboral en los departamentos de jardinería y construcción en coordinación con la dirección de la empresa y los encargados de cada departamento.
- Encargará a su personal administrativo de apoyo del departamento el control de la uniformidad y medios materiales que soliciten los empleados, con el seguimiento necesario.
- Planificará con el departamento de compras los pedidos de uniformidad según cada época y el stock en cada momento.
1.5 Personal asignado a su cargo.
- Dispondrá de un auxiliar administrativo de 9.30h a 14.30h actualmente
- Solicitará a los coordinadores y supervisores la información necesaria y en lo medios que mejor estime oportuno para el traslado de las incidencias y su debido control
- Planificará con la dirección de la empresa el crecimiento del departamento según el aumento del volumen de trabajadores del Grupo Empresarial.