Overview
Gestiona la plataforma CRM y se asegura de que se utiliza correctamente de acuerdo con las normas y especificaciones de la empresa. Supervisa los KPI de SFE para satisfacer las necesidades de negocio y apoyar al departamento de ventas con datos de CRM/SFE a fin de concentrar sus esfuerzos en las áreas de mayor interés para la compañía.
Main responsibilities
* Traducir las necesidades de negocio en aplicaciones o kpis de redes comerciales.
* Administrador local del sistema de CRM (Veeva con ayuda del soporte externo del consultor de IT)
* Proporcionar apoyo continuo a la fuerza de ventas en el territorio en todos los aspectos de CRM y asesorar sobre cómo desarrollar una metodología para optimizar la asignación de recursos.
* Funciones de reporting, creación de informes SFE para el área de BI para dotar de capacidades analíticas a las áreas de responsabilidad.
* Propuesta de mejoras y desarrollo de CRM, planificación estrategia a futuro para ver cómo debería ser la herramienta. Acciones encaminadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la fuerza de ventas.
* Desarrollo de herramientas analíticas, Power BI, Data Warehouse, gobierno del dato. Cuadros de mando.
* Automatización, ingeniería de procesos.
* Ámbito de responsabilidad España y Portugal
Desired skills and experience
* Experiencia y conocimiento de la industria farma mínimo 5 años.
Persona habituada al trabajo con proveedores, relación con terceros.
* Conocimiento y manejo de OC, Veeva o Salesforce
* Office a nivel experto, Excel
Perfil multidisciplinar, priorización de tareas.
* Ingles nivel medio hablado
* Capacidad para gestionar proyectos, trabajo en equipo, liderazgo y adaptación al cambio, proactividad y espíritu innovador.
* Perfil académico de ingeniería