Director/a de Control de Gestión y Finanzas Zaragoza
SATA Group: Innovación y Excelencia en el Transporte Especializado.
En SATA Group, nos definimos como líderes e innovadores en el transporte de productos químicos y líquidos a granel en toda Europa. Con más de 40 años de experiencia, ofrecemos soluciones logísticas especializadas que marcan nuevos estándares en seguridad, eficiencia y sostenibilidad.
En este contexto de crecimiento y consolidación, buscamos un/a Responsable Corporativo de Control de Gestión y Finanzas, cuyo liderazgo y visión estratégica sean clave para garantizar una gestión financiera sólida, eficiente y alineada con nuestra misión de excelencia.
Esta posición estratégica será clave para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad de nuestro grupo de empresas, optimizando los procesos financieros y de gestión y proporcionando información clave para apoyar decisiones de alto impacto.
* Planificación Estratégica y Presupuesto : Participar en la elaboración, seguimiento y control del presupuesto anual, así como en el análisis de desviaciones.
* Análisis Financiero : Realizar análisis financieros periódicos (márgenes, rentabilidad, costes) y preparar informes de desempeño.
* Control de Gestión : Desarrollar y optimizar los sistemas de control de gestión para garantizar la eficiencia de los procesos y el cumplimiento de los objetivos.
* Informes de Gestión : Preparar informes financieros y de gestión que presenten de manera clara los KPIs del Grupo de Empresas y/o Unidades de Negocio para la dirección.
* Soporte y trabajo con la Dirección General : Colaborar en el diseño de estrategias financieras y en la implementación de medidas de control y reducción de costes.
* Optimización y digitalización de Procesos : Identificar áreas de mejora en los procesos financieros y de gestión e implementar soluciones innovadoras.
* Cumplimiento Normativo : Asegurar que todas las actividades cumplan con las normas financieras y contables nacionales e internacionales.
* Interacción Interdepartamental y de Empresas : Colaborar con diferentes departamentos para entender y reflejar las necesidades financieras y de control de cada área de negocio. Disponibilidad para viajar a otras delegaciones.
Este puesto estratégico implicará gestionar la planificación y supervisión de las áreas financieras, contables y administrativas. Garantizando el reporte periódico mensual de información a la Dirección General, cumpliendo los procedimientos de gestión contable, planificación financiera, y sistema de información en la empresa.
Asegurará el cumplimiento de las obligaciones fiscales y mercantiles de la compañía. Gestionará las relaciones con las distintas entidades bancarias, siendo responsable de la negociación y comunicación con las mismas.
Supervisará y controlará la elaboración de los cierres contables y auditorias: Colaborando en la consolidación contable y fiscal de las empresas en sus diferentes actividades. Gestión del balance.
Coordinará toda la gestión integral del equipo a su cargo, supervisando, liderando, profesionalizando y digitalizando procesos del área administrativa de la empresa: Facturación, Stocks, compras, ventas, logística, posición de tesorería.
* Formación : Título universitario en Finanzas, Economía, Contabilidad, Administración de Empresas o carreras afines. Máster o especialización en control de gestión. Se valorará estudios de posgrado (MBA o Máster en Dirección Financiera).
* Experiencia : Mínimo de 7 años de experiencia en control de gestión (imprescindible), análisis financiero o auditoría.
* Conocimientos técnicos : Dominio avanzado de Excel y herramientas de visualización como Power BI. Experiencia con sistemas ERP (SAP, JD Edwards u otros) aplicados a la gestión financiera, almacén, producción y/o logística del transporte. Conocimiento en normativa contable y financiera.
* Habilidades : Capacidad analítica y atención al detalle. Liderazgo directivo, comunicación efectiva y capacidad para colaborar con múltiples departamentos trabajando en equipo potenciando la asertividad. Curiosidad innata por aprender y comprender el negocio.
Crecimiento profesional, oportunidad de carrera y desarrollo profesional con formación continua en un Grupo de empresas con posición corporativa en constante crecimiento.
Trabajo en un entorno dinámico, colaborativo e innovador y líderes en nuestro sector. Incorporación a partir de enero en una posición clave en la transformación y crecimiento de nuestra Organización.
Interesante paquete retributivo negociable según experiencia y valía.
Modalidad presencial en nuestras oficinas centrales con sede social sito en Plataforma Logística de Zaragoza, con disponibilidad para desplazarse a otras delegaciones del Grupo.
Si tienes experiencia sólida en gestión de equipos, con habilidades directivas como responsable de control de gestión y finanzas, y quieres ser parte de un emocionante proceso de transformación, envía tu CV y carta de presentación a través de esta oferta, ¡te estamos esperando!
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