En LHH, desde la división de Construcción, Infraestructura y Real Estate en colaboración con una importante empresa que ofrece soluciones tecnológicas, buscamos incorporar un Coordinador de Seguridad y Salud para estar en obra, tanto en Madrid, como en todo el territorio de España.
Responsabilidades Principales:
* Desarrollo y ejecución de programas de seguridad:
elaborar e implementar programas de seguridad y salud ocupacional para la obra y desarrollar procedimientos de trabajo seguro y coordinar su implementación.
* Inspección y monitoreo de la obra:
realizar inspecciones periódicas de seguridad en la obra para identificar riesgos y garantizar que se cumplan las normativas y supervisar las condiciones de trabajo y el uso adecuado de equipos de protección personal (EPP).
* Capacitación y sensibilización:
coordinar y ejecutar capacitaciones sobre seguridad, salud en el trabajo y procedimientos de emergencia para todo el personal de obra y realizar charlas informativas y de sensibilización sobre prevención de riesgos.
* Gestión de accidentes y enfermedades laborales:
investigar los accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, elaborando informes y proponiendo medidas correctivas y garantizar que se sigan los procedimientos adecuados en caso de emergencia o accidentes.
* Cumplimiento normativo:
asegurar que la obra cumpla con las normativas locales e internacionales de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente y mantenerse actualizado sobre cambios en la legislación vigente relacionada con la seguridad en obra.
* Elaboración de informes y reportes:
preparar informes periódicos sobre el estado de la seguridad en la obra y presentar recomendaciones a la dirección y realizar reportes sobre incidentes, accidentes o riesgos identificados en la obra.
* Coordinación con otras áreas:
trabajar de forma coordinada con los supervisores de obra, contratistas y otros departamentos para garantizar la seguridad de todos los involucrados y participar en las reuniones de planificación de obra para asegurar que la seguridad sea una prioridad desde el inicio.
Requisitos:
* Título universitario en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo, o afines.
* Cursos o certificaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA, NEBOSH, etc.) serán altamente valorados.
* Master en 3 especialidades de PRL
* Mínimo 3 años de experiencia en posiciones similares, preferiblemente en el sector de la construcción.
* Experiencia en la gestión de equipos, implementación de programas de seguridad y manejo de situaciones de emergencia.
* Conocimiento profundo de las normativas locales e internacionales en seguridad laboral y medio ambiente.
* Capacidad para identificar y gestionar riesgos en entornos de trabajo de alta peligrosidad.
* Habilidades de comunicación efectiva, liderazgo y trabajo en equipo.
Otros requisitos:
* Disponibilidad para moverse por España.
* Habilidad para trabajar bajo presión y en entornos dinámicos.