Desde MCR International, estamos colaborando con una importante compañía especializada en el bienestar y salud de la mujer para cubrir una posición de nueva creación de Marketing Manager. En dependencia de la dirección de Marketing, se encargará de la gestión directa y de la coordinación operativa de las 2 secciones del Departamento de Marketing del Laboratorio, del área de Prescripción y del área de Farmacias (CHC).
Será responsable de la correcta planeación y ejecución de los planes de marketing del Laboratorio, estrategia de ambas unidades, y de la identificación de oportunidades de mercado.
Principales Responsabilidades
1. Dirección operativa del Departamento de Marketing
2. Co-Diseñar y asegurar la implementación de los planes de marketing para un posicionamiento correcto y promoción eficiente de las marcas de Rx / OTX (en Ginecología) y de OTC / CHC (en Farmacia) del Laboratorio.
3. Monitorear y analizar la evolución General de los mercados en los que el Laboratorio está presente, muy en particular los del área de Salud y Bienestar de la Mujer (Rx / OTX / OTC / CHC), evaluando continuadamente tendencias de prescripción y consumo y el desempeño de las marcas del Laboratorio dentro de sus correspondientes mercados.
4. Asegurar la eficiencia en el uso de los recursos, velando por la optimización del gasto promocional y por el cumplimiento de los objetivos de marginalidad.
5. Apoyo al desarrollo internacional (que se lleva a cabo a través de partners y distribuidores locales) de nuestras propuestas y marcas. (La unidad de Exportación es también cliente interno del Departamento de Marketing)
6. Liderazgo operativo del Equipo de Marketing (Compuesto actualmente por 2 Brand Managers)
7. Orientar el trabajo de gestión de los responsables de marca de cada sección (Brand Manager de Rx / OTX y Brand Manager de Farmacias) hacia la consecución eficiente de los objetivos del Laboratorio a corto plazo (diseño y ejecución del plan anual) y medio plazo (ajuste y realización del plan estratégico).
8. Aportar marcos de trabajo, criterios, ideas y estímulos creativos (acciones, actividades, campañas, materiales, patrocinios eventos y otros desarrollos tácticos…) que doten de innovación y de valor diferencial los planes de marketing del Laboratorio.
9. Desarrollo de oportunidades de negocio
10. Garantizar la correcta planificación y ejecución exitosa (con rigor en tiempos y forma) de los lanzamientos de nuevos productos.
11. Identificar, codefinir y codesarrollar nuevas oportunidades de crecimiento (productos, extensiones, segmentos, categorías…) para ambas secciones : Rx / OTC y Farmacia (OTC / CHC).
12. Comunicación corporativa y RRPP
13. Desarrollar estrategias de comunicación y PR para fortalecer la percepción de las marcas ante medios, profesionales de la salud y consumidores finales.
14. Gestión directa de marcas transversales
15. A corto-medio plazo, tendrá asignada la gestión como Brand Manager de 3 marcas transversales del Laboratorio.
16. Monitorear KPIs de marca y de las diferentes acciones / campañas contempladas en los dos planes de marketing, asegurando la implementación de medidas correctivas en caso necesario.
17. Presentar informes de desempeño al director del Departamento.
18. Trabajo en Equipo
19. Integrarse en y coordinarse con los equipos multidisciplinares de la Empresa (Ventas, RRAA, R&D, Control y Garantía de calidad y Supply Chain), contribuyendo a la creación de un ambiente laboral estimulante y cargado de sinergias para conseguir la máxima fluidez en el desarrollo de los proyectos de Compañía, así como el cumplimiento de los objetivos corporativos en tiempo y forma.
Requisitos de la posición
1. Licenciatura / Grado o Posgrado en Marketing, Marketing Digital, ADE o Comunicación. Se valorará MBA y formación técnica en ciencias de la salud.
2. Mínimo 10 años de experiencia comprobable en la gestión de marcas, con un mínimo de 3 años como Marketing Manager, Group Product Manager o Category Manager (Con responsabilidad directa sobre una facturación de 10 millones de € y sobre presupuestos de inversión de un mínimo de 1,5 a 2 millones de €).
3. Necesaria una experiencia en gestión de marcas CHC / OTC de 5 años, como mínimo.
4. Muy valorable experiencia mixta en el ámbito de la prescripción médica y especialmente en marketing CHC.
5. Muy valorable experiencia previa en el área de la Salud y Bienestar de la Mujer (Rx y / o CHC)
6. Español e inglés alto
7. Experiencia en el liderazgo de equipos, visión estratégica, habilidades de comunicación y negociación, capacidad de influencia y empatía.
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