Definición e implementación de la estrategia de adquisición de proyectos para cumplir los objetivos marcados.
Responsabilidades:
* Identificar oportunidades de negocio con terceros tanto de adquisición, colaboración o codesarrollo a través de distintas herramientas:
o Información pública de proyectos en los boletines oficiales y otras fuentes de la administración (regulación).
o Inteligencia de mercado: análisis de la posición de competidores y desarrolladores.
o Análisis de Teasers circulados a través de asesores e intermediarios (Bancos de inversión, Boutiques, despachos de abogados y otros asesores de M&A).
o Contactos a través de los diferentes Foros sectoriales.
* Liderar la originación y ejecución de operaciones a través de la participación en procesos transaccionales en sus diferentes fases (Buy-side & Sell-Side).
* Revisión y coordinación con Servicios Jurídicos internos y externos para asegurar el intercambio y análisis de información confidencial.
* Revisión y análisis de grandes paquetes de información a través de Virtual Data Rooms para preparación de ofertas indicativas.
* Lanzamiento, coordinación y seguimiento de procesos de Due Diligence incorporando a todas las áreas organizativas necesarias para la correcta identificación de los riesgos y potenciales beneficios de la oportunidad.
* Preparación de inputs para la preparación del modelo de valoración por la oficina de inversión.
* Análisis y estructuración de las operaciones de compraventa mediante diferentes tipos de acuerdos enfocados a la adquisición de proyectos en distintos estados de madurez (Greenfield / RtB / COD).
* Preparación y coordinación con SSJJ para la preparación/revisión de distintos paraguas contractuales.
* Liderar y negociación directa de los distintos acuerdos con contrapartes y sus asesores.
* Negociación y ejecución de contratos, seguimiento de los compromisos acordados, cierre de DD, coordinación de los proyectos adquiridos con las distintas áreas.
* Supervisión y coordinación para la integración/segregación de los proyectos en/de la cartera del Grupo a nivel interno.
* Reporte a la dirección del negocio de las oportunidades analizadas.
* Liderar las propuestas de las operaciones al Comité Operativo del Grupo para su aprobación.
* Colaborar en la elaboración de modelos y análisis financieros detallados.
* Elaboración y seguimiento trimestral de los presupuestos del Departamento de Desarrollo.
Requisitos:
* Titulación superior en Ingeniería, Derecho, Económicas o Administración de Empresas.
* Máster en especialidades relacionadas con las titulaciones anteriores.
* Conocimientos estructurales de diversas áreas que permitan la coordinación de los distintos especialistas.
* Habilidades y conocimientos prioritarios:
o Conocimiento de los procesos de M&A y negociación de contratos.
o Interpretación de modelos de valoración financiera.
o Conocimientos técnicos de los inputs que impactan en la rentabilidad de los proyectos.
o Conocimiento en la promoción de proyectos eólicos y fotovoltaicos.
o Nivel alto de inglés.
o Conocimientos Legales y Regulatorios del Sector Energético.
o Manejo a nivel profesional del entorno MS Office.
Competencias requeridas:
* Alto nivel de Iniciativa y autonomía.
* Capacidad de trabajo, tanto a nivel individual como en grupo.
* Habilidades de comunicación y capacidad de negociación.
* Visión global del negocio.
* Innovación y creatividad.
* Orientación al cliente.
* Atención al detalle, alta capacidad de redacción y análisis.
* Experiencia previa en puesto expuesto a negociaciones con contrapartes.
* Experiencia en el sector energético, preferiblemente en M&A y gestión de proyectos.
Fecha de finalización de la publicación: 27-11-2024
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