Contrato indefinido, seis meses de prueba
Perfil / Requisitos Contrato indefinido, seis meses de prueba
FUNCIONES A DESEMPEÑAR Coordinación de intervención y coordinación técnica del equipo multidisciplinar adscrito al Proyecto de acogida e integración de personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional en Peñafiel.
Apoyo en la recepción y acogida de unidades familiares.
Diseño, seguimiento y evaluación del itinerario de integración social de las personas y familias participantes, en coordinación con el equipo.
Intervenciones individuales, familiares o grupales.
Derivación y / o coordinación con recursos internos / externos, según las necesidades del itinerario.
Realización de acompañamientos personales y grupales en casos necesarios.
Realización de informes sociales u otros documentos que se precisen.
Gestión y justificación de ayudas económicas.
Participación activa para facilitar una convivencia plena e igualitaria en los recursos residenciales, velando por el bienestar de todas las personas que conviven en él.
Visitas en casos necesarios.
Planificación y realización de talleres grupales enfocados a la promoción de hábitos saludables y al conocimiento del entorno y el funcionamiento general de las instituciones de la sociedad de acogida, en un nivel suficiente para la autonomía en las actividades de la vida cotidiana.
Planificación y participación en reuniones con el equipo de trabajo: reuniones de equipo y de estudio de casos.
Participación activa en reuniones externas (redes, mesas, plataformas o foros).
Manejo del Sistema Informático Siria (Sistema de información de programas para personas refugiadas, inmigrantes y solicitantes de asilo) y / u otras bases de datos o archivos del programa.
Elaborar memorias de seguimiento y de justificación final del proyecto, así como otros documentos en coordinación con el resto de las profesionales, y propuestas de mejora del proyecto y del Área.
Gestión del voluntariado y / o alumnado en prácticas vinculado a las actividades desarrolladas.
Realizar las formaciones que desde Progestión se implementen o que sean necesarias para el buen funcionamiento del equipo o centro.
Impartición de formación interna y externa.
Velar por que se respete en las intervenciones la perspectiva de género, las políticas de igualdad de oportunidades y la Ley de Protección de datos, así como cualquier otra normativa que afecte al buen desarrollo del proyecto.
Velar por el cumplimiento del procedimiento de gestión del Sistema de Acogida e Integración para personas solicitantes y beneficiarias de PI y los valores de la Asociación Progestión y comunicar cualquier irregularidad o dinámica a corregir con respecto al trabajo diario en el centro, el equipo técnico o la responsabilidad profesional individual.
Cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad de la Asociación.
Todas las funciones requeridas del perfil estarán bajo la autorización y supervisión de la Coordinación Técnica del Área de Protección Internacional y en coordinación con la Dirección de Centro.
Condiciones laborales Grupo Profesional 1 + complemento de coordinación + complemento de plena dedicación
Jornada: 37.5 horas semanales de lunes a viernes mañanas y tardes
Lugar de Trabajo:
Peñafiel (Castilla y León)
Incorporación inmediata
Perfil / Requisitos Formación:
Grado o diplomatura en trabajo social. Colegiación.
ABTENERSE PERSONAS QUE NO TENGAN TITULO DE TRABAJO SOCIAL
Experiencia:
Experiencia mínima de 3 años en acogida e intervención social con personas migrantes y / o solicitantes / beneficiarias de protección internacional y / o en riesgo de exclusión social.
Experiencia mínima de 1 año en un puesto de similares características y responsabilidades.
Formación y conocimientos:
Formación en intervención social con personas migrantes y / o solicitantes / beneficiarias de protección internacional y / o en riesgo de exclusión social.
Conocimiento del contexto socio político actual sobre la situación de personas en búsqueda de protección internacional en España y Europa.
Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
Idiomas:
francés y / o inglés.
Manejo de herramientas incluidas en el paquete office (Word, Excel, Power Point).
Formación en igualdad de género.
Habilidades y competencias:
Coordinación y gestión de equipos
Capacidad para liderar iniciativas
Capacidad resolutiva y de toma de decisiones
Organización y Planificación
Trabajo en equipo
Compromiso
Flexibilidad
Resiliencia
Empatía
Capacidad relacional y comunicativa
Orientación a resultados
Otros requisitos:
Colegiación
Carnet de conducir B1
Se requerirá certificado de delitos sexuales actualizado
Competencias:
Analizar y resolver problemas
Iniciativa y autonomía
Flexibilidad
Capacidad para liderar iniciativas
Organización y planificación
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