“El mundo es tuyo con Meliá”
Descubre un camino sin fronteras en Meliá, donde las posibilidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en diversos países y a ser parte de nuestra extensa familia global.
Descubre algunos de los beneficios que te ofrecemos:
* My MeliáRewards : Participa en nuestro exclusivo programa de fidelidad, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
* My MeliáBenefits : Aprovecha la retribución flexible y descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
Siéntete orgulloso de pertenecer a Meliá como nosotros lo estamos de ti.
MISIÓN:
Ejerce la función de Senior Financial Controller F&B; del área, aportando visión económica, identificando y anticipando riesgos y/o oportunidades, con el objetivo de implementar la estrategia de F&B; de la compañía, optimizar los procesos operativos de los puntos de venta y maximizar los resultados de las unidades de negocio. Es el responsable de la calidad del dato del área de F&B; y de coordinar todos los cambios necesarios a nivel de P&L;, operativos y funcionales.
ESTRATEGIA
* Es el responsable de la implementación de la estrategia de F&B; en cuanto a calidad de dato y reporting.
* Vela por la correcta implantación de la función de Administración y se asegura que los estados financieros de la zona sean correctos y reflejen una imagen fiel para la correcta toma de decisiones.
* Identifica y prioriza las necesidades de procesos y flujos operativos en los centros de negocio ayudando a mejorar la operativa y la calidad del dato.
* Es responsable de la implantación de proyectos de compañía relacionados con la función de administración y reporting F&B;, asegurando su adaptación a los idiomas y normativa de cada país/zona. Realiza seguimiento de su cumplimiento.
* Asesora al negocio, apoyándolo en el proceso de toma de decisiones estratégicas, aportando una amplia visión económica.
* Analiza de forma detallada los indicadores generales de la operación hotelera de su área.
* Busca la optimización de resultados tanto a nivel de ingresos como de gastos, analiza la rentabilidad y compara ratios entre los hoteles de su zona, analizando las desviaciones y realizando seguimiento de la resolución de las mismas.
* Revisa y aporta sus comentarios a los estudios de viabilidad que se realizan de nuevos proyectos de expansión dentro del área.
* En las aperturas de nuevos centros, apoya en la gestión de la apertura sobre sistemas y estructura de P&L;.
PRESUPUESTO/CIERRE PUNTOS DE VENTA
* Responsable de coordinar y elaborar las pautas de F&B; que se entregan a los hoteles y centros de operaciones.
* Supervisa la elaboración de los presupuestos de ingresos y gastos de los Centros de Operaciones y hoteles de toda la parte de F&B;.
* Vela por el cumplimiento de los presupuestos de los Puntos de venta bajo su responsabilidad, mediante el seguimiento del cumplimiento de los KPI y objetivos definidos, analizando la evolución de la información real e identificando y anticipando riesgos y/o oportunidades que puedan surgir.
* Asegura la correcta ejecución del proceso de cierre mensual de los puntos de venta, tanto de procesos centralizados como locales.
* Revisa la elaboración de las proyecciones y reproyecciones de los puntos de venta, realiza seguimiento del cumplimiento de los KPI y objetivos definidos, y reporta el dato conseguido.
TRANSACCIONAL PRESUPUESTO / CIERRE / PROYECCIONES CORPORATIVO
* Responsable de la elaboración del presupuesto del área de F&B; hotel services.
* Es el responsable del cumplimiento de los resultados establecidos para el área. Realiza la ejecución del proceso de cierre mensual de las divisiones corporativas de F&B; (previsiones, traspasos, etc).
* Es el responsable de la coordinación de la contabilidad del área.
* Elabora de las proyecciones y reproyecciones de las divisiones corporativas de F&B; y analiza la evolución de la información real, identificando y anticipando riesgos y/o oportunidades que puedan surgir.
* Es el responsable de velar por el cumplimiento de la estructura de dato creada a través de los sistemas de reporting.
* Es la responsable de establecer los procesos operativos necesarios a llevar a cabo para cumplir con las necesidades administrativas de los hoteles.
CONTROL
* Vela por el cumplimiento de las normas, procesos y procedimientos de Administración hotelera en su zona (función de Control).
* Coordina con otros departamentos (Fiscal, Tesorería, etc.) el cumplimiento de normativa.
* Creación de todos los SOP’s tanto operativos como contables que deben validarse desde el área de F&B;.
* Coordina junto con el área de administración la correcta aplicación administrativa y ayuda en la elaboración de nuevas normativas contables a aplicar.
REPORTING
Es responsable de la elaboración de elaborar el reporting para la compañía a nivel.
#J-18808-Ljbffr