Coordinador/a de Eventos - Meliá Castilla
Área: Comercial y ventas
“El mundo es tuyo con Meliá”
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Misión del puesto:
Responsable de la maximización de beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y la gestión técnica del Meeting-designe desde la contratación y la planificación de eventos de 25-1000 personas en el hotel, asegurándose que todas las necesidades y peticiones del grupo son atendidas apropiadamente y que el desarrollo de los eventos es tal y como se ha planificado. Responsable de coordinar los Departamentos que participen en la operativa del programa contratado.
Asesoramiento al Equipo de Ventas en el diseño del evento dentro de los espacios del hotel para la elaboración de la propuesta.
A partir de la firma de contrato será la persona responsable del grupo, actuando como enlace entre el grupo y el hotel.
Elabora cotizaciones para todas las peticiones de eventos sociales y reuniones con menos de 10 habitaciones que lleguen al hotel, siempre con el objetivo de obtener el mayor negocio posible tanto en restauración como en salones y otros servicios del hotel. Una vez confirmados estos servicios elaborará el contrato de servicio correspondiente.
Coordina todos los detalles operacionales del grupo y de los eventos comunicando de modo efectivo a todos los departamentos involucrados las características y servicios requeridos para llevar a cabo éstos con éxito.
Elabora los resúmenes de grupo, así como las órdenes de servicio de Alimentos y Bebidas, distribuyéndolos al menos 7 días antes de la llegada del grupo o de la fecha del evento.
Analiza las necesidades del cliente para así empezar el up-selling de alimentos & bebidas y servicios, maximizando las ventas y el beneficio.
Participa y coordina las reuniones de órdenes de servicio (Alimentos y Bebidas) y de resumen de grupos junto con todos los departamentos involucrados en la operativa.
Comunica cualquier cambio, cancelación o peticiones especiales a los departamentos oportunos.
Soluciona, si surgiese, cualquier contratiempo con el grupo o evento, realizando posteriormente el seguimiento adecuado con el cliente.
Es responsable de cerrar los expedientes con toda la información recibida. Comunica a todos los departamentos del hotel los comentarios de los clientes sobre el evento o el grupo.
Es responsable de la planificación y dirección de la reunión pre-convención (pre-con) para asegurarse que se establece una relación directa entre los jefes de departamento y el meeting planner al cargo del grupo.
Durante la estancia del grupo está presente en el hotel manteniendo el contacto continuo con el cliente, apoyando la operación y asegurándose que todo se desarrolla como está planificado.
Revisa la facturación de grupos asegurándose que se ha hecho correctamente.
Comunica cualquier cambio, cancelación o peticiones especiales a los departamentos oportunos.
Hace el seguimiento con el cliente al finalizar el evento llevando a cabo una entrevista a fin de evaluar su satisfacción en cuanto al desarrollo del programa y futuras oportunidades de negocio.
En un máximo de tres días tras la salida del grupo del hotel, envía al meeting planner y/o cliente final un Email de agradecimiento por haber elegido el hotel y le emplaza a recibirles en un futuro próximo.
Participa en visitas de inspección liderando los conocimientos técnicos y de estructura de la operativa del hotel.
Se requiere un nivel C1 de inglés.
Conocimientos específicos:
Amplios conocimientos en el área de F&B.
Conocimientos técnicos en el área de FRONT.
Competencias: Orientación al servicio, Negociación, organización, gestión de conflictos, atención al detalle y flexibilidad.
Experiencia previa en el área de operaciones en Compañías Internacionales.
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