Desde Claire Joster, nuestro cliente, el cual tiene más de 50 años de experiencia representando a los principales proveedores de tecnología global en el Medio Oriente, Europa y África, se encuentra en búsqueda de un/a Order to Cash Controller & Treasury Analyst para su sede en Zaragoza. Esta persona será el/la responsable de diseñar, analizar y supervisar las actividades de la empresa relacionadas con las cuentas por cobrar, desde los pedidos de ventas hasta las cobranzas y el análisis de márgenes.
Tus principales responsabilidades serán:
1. Supervisar todo el ciclo de vida de los pedidos de ventas, asegurando una entrada precisa de los pedidos y coordinando con los equipos de ventas, finanzas y atención al cliente.
2. Asegurar la facturación puntual y precisa, y gestionar cualquier discrepancia o problema que surja.
3. Supervisar y gestionar la recolección de pagos, conciliando las cuentas de los clientes y garantizando el cumplimiento de las normativas financieras.
4. Identificar y resolver cualquier problema relacionado con el procesamiento de pedidos, facturación o pagos.
5. Preparar y analizar informes sobre el estado de los pedidos, cuentas por cobrar y flujo de caja para apoyar la toma de decisiones.
6. Identificar oportunidades para mejorar los procesos y aumentar la eficiencia y la satisfacción del cliente.
7. Supervisar y gestionar el flujo de caja diario de la empresa para asegurar liquidez y estabilidad financiera.
8. Supervisar la cartera de deudas de la empresa, incluyendo la negociación de trámites de préstamos y la gestión de los pagos.
9. Colaborar con los gerentes comerciales en la definición de términos de cobro y plazos de pago.
10. Realizar análisis financieros detallados para apoyar la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias.
11. Preparar pronósticos de flujo de caja y proyecciones financieras para guiar la planificación estratégica.
12. Asegurar que todas las actividades financieras cumplan con las políticas internas y las normativas externas.
13. Trabajar estrechamente con equipos multifuncionales para agilizar los procesos y mejorar.
Requisitos mínimos:
1. Título universitario en ADE, Economía, y/o similar.
2. Mínimo 5 años de experiencia previa en puesto similar.
3. Persona orientada a resultados y liderazgo.
4. Conocimiento de los principios contables y las normativas relacionadas con los negocios.
5. Fuerte comprensión del proceso de Pedido a Cobro.
6. Gran atención al detalle y fuertes habilidades analíticas.
7. Habilidades de comunicación, trabajo en equipo y colaboración.
8. Idiomas: nivel C1 de inglés.
Te ofrecemos:
1. Jornada completa.
2. Contratación indefinida.
3. Ambiente dinámico y con posibilidad de progresión.
4. Salario competitivo acorde a la experiencia.
Si cuentas con la experiencia y los requisitos señalados, ¡esta es tu gran oportunidad!
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