La empresa Celsa, una de las multinacionales europeas líderes en productos largos de acero, el más diversificado e integrado verticalmente, busca a un/a Key Account Manager con un nivel alto de Francés para el canal DIY.
El candidato ideal deberá definir y ejecutar conjuntamente con la Dirección Comercial la estrategia comercial derivada del PLAN DE MARKETING para clientes DIY.
Entre sus responsabilidades destacan:
* Análisis, investigación y desarrollo de nuevas oportunidades de productos y servicios en su canal
* Establecer, junto a dirección de ventas, el precio de los productos a comercializar
* Acciones coordinadas con la red comercial de zona, gestión de lineales, Green Steel, packagings, etc.
* Posicionamiento de marca
* Desarrollar distintos circuitos logísticos: B2C, almacenes logísticos, cross-docking, drop-shipping…
El Key Account Manager controlará, organizará y desarrollará el proceso de venta y cobro a los clientes (PLAN DE VENTAS), analizando posibles desviaciones y su corrección, para conseguir una mejora en la satisfacción y relación con el cliente.
Entre sus responsabilidades destacan:
* Acompañar y movilizar al equipo de ventas de cada zona para que alcancen los objetivos establecidos para el canal
* Gestión de los stocks, presupuestos, previsiones de venta del canal
* Gestión, mantenimiento y control de resultados, reportando periódicamente a DC
El Key Account Manager gestionará la relación e interlocución con los clientes. Representará a la empresa en visitas a clientes, convenciones de ventas, ferias, foros y establecerá contactos comerciales y oportunidades de negocio en los mismos.
Prospección y apertura de Nuevas Cuentas de Clientes, así como del seguimiento de la cartera consolidada.
El Key Account Manager actuará dentro de la organización (Directores Comerciales Zona, Back Office, Marketing, Planificación / Expediciones, Operaciones, Calidad y Compras) para conseguir los objetivos de venta y mejorar la satisfacción del cliente.
Liderará el proceso de negociación de los contratos anuales y sus condiciones.
¿Requisitos mínimos?
* Formación universitaria
* Experiencia mínima de 3 años desempeñando funciones como KAM de clientes tipo centrales de compras de gran consumo
* Persoana comprometida, orientada a resultados, autónoma y acostumbrada a trabajar en equipo
* Habilidades comerciales y capacidad de interlocución adecuada para el trato con los clientes
* Persoana proactiva, dinámica y flexible con habilidades de negociación y con capacidad de tomar decisiones
* Experiencia en gestión y negociación de contratos comerciales
* Nivel de Francés avanzado. Valorable Inglés
* Disponibilidad para viajar a nivel Europeo
* Conocimientos de Trade Marketing (SEO, posicionamiento, Web, online, acciones publicitarias, campañas, promociones, planogramas de racks, etc)
* Familiarizado con Portales de Proveedor tipo (ADEO, AMAZON y similares…)
¿Qué ofrecemos?
* Queremos que la persona que se incorpore haga carrera con nosotros, por ello, ofrecemos un contrato indefinido.
* Formación continua subvencionada por la empresa.
* Trabajar en una importante multinacional del sector industria.
* Otros beneficios sociales con ahorros fiscales: cheques gourmet, seguro de salud, formaciones…
* Salario a determinar en función del perfil y experiencia de los candidatos.