Desde Claire Joster, estamos en busca de un Core Network & Services Shift Leader para uno de nuestros clientes. En este rol, asegurarás la disponibilidad y mejora continua de los servicios proporcionando soporte de operaciones y mantenimiento de segunda línea para la Red Central (Core PS, Core CS, VASCloud, Servicios Multicapa).Responsabilidades:Analizar y buscar mejoras en servicios, resultados operativos y KPI.Asesorar a la dirección sobre mejoras, interrupciones y escalaciones de proyectos.Entrenar al equipo de ingeniería de sistemas y compartir conocimientos.Liderar grupos de trabajo técnicos y proyectos complejos.Punto de contacto central para asuntos técnicos complejos y cambios significativos.Resolver problemas técnicos complejos y liderar incidentes críticos.Asegurar pruebas adecuadas en introducción de servicios.Responsable del rendimiento de la red / plataforma y KPI.Evaluar riesgos y proporcionar transparencia sobre impactos potenciales.Implementar cambios siguiendo el proceso de gestión de cambios.Desarrollar conocimientos del equipo e implementar proyectos de mejora.Apoyar al gerente del equipo en la organización y planificación.Proporcionar soporte de segunda línea 24 / 7.Informar sobre el progreso de los temas anteriores.Participar en llamadas de emergencia para la resolución de problemas.CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA Y HABILIDADES TÉCNICAS:Título de Grado o Máster, o nivel equivalente adquirido por experiencia, en Tecnología de la Información / Electrónica / Telecomunicaciones / Ingeniería de Comunicaciones de Datos.Experiencia en soporte de operaciones y mantenimiento de TIC.Capacidad total para evaluar la aceptación operativa de nuevos sistemas / aplicaciones complejos.Al menos 3 años de experiencia en mantenimiento y operación de Red Central.Red Central y Servicios (conocimiento específico del equipo / plataforma / servicios).Buen entendimiento de la arquitectura de redes móviles y de ISP (GSM, GPRS, UMTS, IP, Internet).Fluidez en español (idioma nativo).Habilidades en inglés (buen nivel verbal y escrito).Experiencia en procesos ITIL.Experiencia en protocolos de aplicaciones.Buen conocimiento de protocolos (HTTP(S), SOAP, IPSEC, DNS(SEC), Radius, Diameter, TCP / IP, SCTP, SS7, FTP, SSH, SNMP, iSCSI, WAP, MMS).Habilidades en administración de bases de datos (Oracle, LDAP, MySQL, PostgreSQL).Conocimiento profundo de administración de Unix (Solaris 8 / 9 / 10, OpenBSD, RedHat Linux, Ubuntu, Debian).Buen conocimiento de suites de virtualización (Solaris Containers, VMWare ESXi).Buen conocimiento sobre la Red Central (PS, CS) para redes móviles y fijas y los servicios y elementos de red relacionados.Buen conocimiento sobre VASCloud y servicios multicapa.Horario: El servicio se cubrirá las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el siguiente esquema: 24x7 en 3 turnos por día (mañana, tarde, noche).Si te interesa la oportunidad, puedes enviar tu CV a eloy.martinez@clairejoster.com#J-18808-Ljbffr