La empresa Hellotax es una multinacional en crecimiento que ofrece al mercado una plataforma SaaS para la gestión del IVA dentro de la UE.
Descripción del rol
El Product Manager tendrá un papel clave para conectar los equipos de ventas y desarrollo, comprender las necesidades de los clientes e idear estrategias para aumentar la demanda del producto de Hellotax en el segmento de PyMEs.
Responsabilidades
* Hacer una definición de la visión, estrategia y roadmap del producto de Hellotax en colaboración con la Dirección General.
* Recopilar y priorizar los requisitos del producto de Hellotax basándose en las necesidades del cliente, las tendencias del mercado y la competencia.
* Ejercer el rol de Product Owner en una dinámica Scrum conjunta con el equipo de desarrollo para garantizar la entrega exitosa del producto de Hellotax.
* Gestionar el ciclo de vida del producto de Hellotax e impulsar mejoras de manera coordinada con los equipos comerciales, de atención al cliente y de operación.
Requisitos del puesto
* Grado o Máster Universitario en negocios, ingeniería o similar.
* Dominio del idioma inglés con un nivel C1 o superior.
* Conocimiento relacionado con el sector de los impuestos y especialmente con la gestión del IVA en la UE (se valorará).
* Conocimientos en tecnología y procesos de desarrollo de software ágiles, en particular Scrum (para facilitar la colaboración eficaz con los equipos de ingeniería).
* Dominio del idioma alemán con un nivel B2 o superior (se valorará).
Soft skills deseables
* Comunicación efectiva: para articular ideas, colaborar con equipos multifuncionales y transmitir la visión del producto y nuevas ideas a los stakeholders.
* Liderazgo: para motivar al equipo de desarrollo, brindar orientación y dar ejemplo.
* Resolución de problemas: para enfrentar desafíos y analizar situaciones, tomar decisiones informadas y encontrar soluciones innovadoras.
* Adaptabilidad: para cambiar las prioridades durante el desarrollo del producto.
* Pensamiento analítico: para recopilar y interpretar datos y tomar decisiones basadas en ellos.
* Empatía y sociabilidad: para comprender las necesidades y puntos débiles a través de la escucha activa y la empatía hacia los clientes, partners, usuarios y el equipo de desarrollo.
Nuestros clientes son pequeñas y grandes empresas de comercio electrónico que buscan ampliar su alcance en toda Europa. Con la ayuda de nuestro equipo, servicios y software, un cliente puede automatizar completamente su registro de IVA y sus presentaciones para cumplir con las regulaciones en cualquier país de la UE.
La empresa es totalmente remota, lo que significa que cada miembro del equipo puede trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar que desee.