Pulsar Tabulador para desplazarse para pasar el enlace del contenido
Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta: Crear alerta
TTech_Business Support - Provisión Azure (Madrid)
Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
En la MICROSOFT BUSINESS UNIT de Telefónica Tech nos encargamos de hacer crecer el negocio de Microsoft dentro y fuera de Telefónica alineados a los objetivos tanto del fabricante como los objetivos internos.
Buscamos a una persona que sea capaz de gestionar las actividades de tramitación y provisión necesarias para provisionar un cliente en el servicio de clouds públicas en Azure y el servicio de productividad de M365. Funciones:
* Interlocución principal con el Cliente durante las diferentes fases del Proyecto Estándar (Puesta en Marcha, Implantación y Entrega Final).
* Interlocución permanente con el área de Ingeniería y Comercial.
* Gestión Técnica del Proyecto. Asegurar la implantación del alcance completo del proyecto Cloud y necesidades del Cliente en tiempo y forma. En caso de detectar desviaciones, articular con el área Comercial e Ingeniería para subsanarlo.
* Gestionar las expectativas del Cliente, Riesgos, Dependencias y posibles Desviaciones detectadas.
* Seguimiento exhaustivo de la ejecución del Proyecto, estableciendo caminos críticos en caso de ser necesarios, hasta el "Ready for Service" y "Paso a Explotación".
* Gestión Económica del Proyecto Estándar. Revisar y asegurar que las partidas económicas del proyecto son las adecuadas para su ejecución, gestionando las posibles desviaciones con el área Comercial, Ingeniería y Cliente.
* Reportará en los sistemas de gestión de Telefónica Tech la información necesaria para su seguimiento y control. Debe supervisar las compras y adquisiciones asociadas al Proyecto Cloud.
* Conocimientos Técnicos en Azure y M365: Es fundamental tener un conocimiento de los servicios y recursos de Azure, como máquinas virtuales, bases de datos, redes y almacenamiento.
* Automatización y Scripting: La capacidad de utilizar scripts y herramientas de automatización es esencial para gestionar y desplegar recursos de manera eficiente.
* Habilidades de Comunicación: Es importante poder comunicarse eficazmente con el cliente para entender sus necesidades y proporcionar soluciones adecuadas.
* Integración de Servicios: Habilidad para integrar la nueva suscripción con los servicios.
* Conocimientos en Licenciamiento: Entender las condiciones de soporte y licenciamiento específicas para asegurar una correcta implementación.
* Resolución de Problemas: Capacidad para resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el proceso de alta.
* Coordinación y Gestión de Proyectos: Habilidad para coordinar con el cliente y otros partners para la provisión del servicio.
* Conocimientos en Configuración de Subdominios: Capacidad para configurar subdominios en los portales de Microsoft.
* Conocimientos en Migración de Suscripciones: Entender y seguir los procedimientos establecidos para la migración de suscripciones entre partners CSP.
* Gestión de Permisos: Configurar permisos y gestionar instancias reservadas durante la transferencia.
* Habilidades de Colaboración: Trabajar en estrecha colaboración con otros equipos y el cliente para asegurar una transición sin problema.
Experiencia
* Experiencia en Gestión de Proyectos: Es fundamental tener experiencia en la gestión de proyectos relacionados con tramitación y provisión de Azure en CSP.
* Experiencia en Soporte Técnico: La experiencia previa en roles de soporte técnico, donde se haya manejado la resolución de incidencias y la gestión de tickets, es muy valiosa.
* Licenciatura en Administración de Empresas o campos relacionados.
* Certificaciones de Microsoft Azure.
* Cursos de Automatización y Scripting.
* Formación en Seguridad y Cumplimiento.
* Experiencia Práctica: Además de la formación académica, es importante tener experiencia práctica en la configuración y gestión de recursos de Azure, así como en la resolución de problemas y la optimización del rendimiento.
Conocimientos Técnicos
* Conocimiento de Herramientas de Gestión: Es importante estar familiarizado con herramientas de gestión de licencias y facturación, como los portales de gestión de Microsoft y herramientas de monitorización.
* Conocimiento de Modelos de Licenciamiento: Tener un buen entendimiento de los modelos de licenciamiento de Microsoft.
* Habilidades en Resolución de Problemas: La capacidad para identificar y resolver problemas técnicos de manera eficiente es crucial.
* Conocimiento en Servicios en la Nube: Es esencial tener conocimientos en la gestión de servicios en la nube, especialmente en el contexto de Microsoft Azure.
* Valoraremos cualquier otro idioma.
• Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
• Formación continua y certificaciones.
• Modelo híbrido de teletrabajo.
• Atractivo paquete de beneficios sociales.
• Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
• Programas de voluntariado.
#SomosDiversos#Fomentamosigualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
#J-18808-Ljbffr