Descripción del empleo
El principal objetivo del Técnico de Calidad en Control de Procesos (IPC) es asegurar que los productos y procesos de producción de la empresa cumplan con los estándares de calidad establecidos por medmix. Es un rol determinante para asegurar la excelencia operativa y la satisfacción del cliente.
Principales responsabilidades y tareas
* Realizar pruebas de control de calidad de los productos fabricados o ensamblados, a lo largo del proceso productivo (montaje manual, moldeo por inyección y montaje automático), para asegurar que cumplan con los estándares de calidad establecidos.
* Utilizar diferentes herramientas de medición durante las pruebas de control de calidad establecidas, como los calibres u otros equipos de medición básicos.
* Garantizar, mediante inspecciones regulares, que tanto los procesos de producción, como la documentación asignada, cumplan con las normativas y estándares de calidad aplicables.
* Realizar los informes de calidad según descrito en el procedimiento interno establecido, utilizando el software Babtec.
* Notificar las no conformidades internas, según el procedimiento establecido para este proceso de calidad.
* Asegurar el seguimiento e investigación de las reclamaciones de cliente relacionadas con el proceso productivo..
* Preparación e impartición de formaciones básicas, relacionadas con la calidad, dirigidas a los equipos de producción de planta (operarios y jefes de turno).
* Participar activamente en la mejora continua, proponiendo planes de acción correctivos, cuando se identifiquen fallos o áreas de mejora.
* Colaborar estrechamente con otros equipos o departamentos, para garantizar que los estándares de calidad se mantengan en todas las etapas de producción e identificar posibles áreas de mejora.
Requisitos
Experiencia y cualificaciones
Formación académica: Se requiere Ciclo Formativo de Grado Superior en áreas técnicas, como Química, Organización Industrial, Mecánica u otras. La formación técnica podría sustituirse por experiencia profesional en el área de calidad en empresa de inyección de plásticos de al menos 2 años.
Se valorarán cursos de especialización, diplomas o certificaciones en Control de Calidad, que permitan mantenerse actualizados con las últimas tendencias y herramientas. Asimismo, se valorará formación específica en calidad, para industrias del plástico.
Experiencia laboral : Se requiere una experiencia previa de al menos 3 años en el sector industrial.
Se valorará experiencia previa en industria del sector del plástico, así como experiencia relacionada con la calidad.
Conocimientos técnicos: Se valorarán conocimientos en ISO 9001, conocimientos específicos de calidad en sector industrial y conocimientos en inyección de plásticos; así como experiencia en el uso de herramientas y softwares específicos de calidad.
Idiomas: Se requiere un nivel B2 en inglés.
Competencias blandas:
Competencias fundamentales:
* Orientación al cliente
* Confianza y trabajo en equipo
* Innovación sostenible
* Calidad y responsabilidad
Competencias específicas:
* Capacidad analítica
* Atención al detalle
* Comunicación
Información adicional
medmix es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades y está comprometida con la fuerza de una plantilla diversa.
El 93% de nuestros empleados iría más allá para obtener resultados: ¿tienes el empuje necesario para triunfar?
Únete a nosotros e impulsa tu carrera profesional, ¡empezando hoy mismo!