Del trabajo
MISIÓN
Apoyar en la gestión y desarrollo de las marcas de Personal Care, asegurando la correcta implementación de estrategias comerciales y promocionales. Además, del análisis de datos de mercado, la coordinación con partners y equipos internos, y la optimización de procesos para maximizar la rentabilidad y competitividad de las marcas en el mercado.
FUNCIONES A DESEMPEÑAR
* Realizar análisis detallados de los informes Nielsen para proporcionar información precisa y relevante a las marcas y al equipo comercial. Este análisis permitirá evaluar el posicionamiento de la marca en comparación con la competencia, identificando oportunidades y áreas de mejora para fortalecer la estrategia de mercado a través de planes de acción.
* Asignar el presupuesto del plan promocional al equipo de shopper, asegurando una distribución eficiente y alineada con los objetivos estratégicos de la marca.
* Supervisar y analizar el inventario, identificando y gestionando las referencias obsoletas. Esto incluye la implementación de estrategias para optimizar el stock, reducir el exceso de inventario.
* Elaboración de Forecast de ventas junto con el equipo de Demand: desarrollar y mantener las previsiones de ventas para las marcas gestionadas, utilizando datos históricos, tendencias del mercado y análisis de comportamiento del consumidor.
* Coordinar con los partners para evaluar el desempeño del plan promocional, analizar los datos de ventas sell in / out, y revisar el estado de las referencias y clientes.
* Gestión de la facturación de promociones y servicios versus el presupuesto asignado a su canal de responsabilidad.
* Fijación de Precios y Margen de Contribución: Establecer los precios de los productos, considerando la estructura de costes y asegurando un margen de contribución positivo para la empresa.
* Revisión con las marcas las acciones de las promociones y visibilidades para una correcta alineación.
* Creación, gestión y ejecución del Anual Business Plan.
PERFIL TÉCNICO REQUERIDO
Estudios Superiores de Marketing, Comercial, ADE, valorándose Master o Postgrado.
Manejo de Office 365.
Aptitud comercial y habilidades para la negociación.
Conocimiento canal OFF Trade.
Conocimiento Power BI y Salesforce.
SAP.
Valorables conocimientos financieros (Manejo de cuentas de Pérdidas y Ganancias).
MUY IMPORTANTE: Nivel de inglés alto.
Experiencia Necesaria: Experiencia mínima de 3 años en un rol similar, en departamentos de Trade MKt en FMCG, importante el conocimiento del trade, en compañías de retail, distribuidores o fabricantes. Valorable experiencia en Personal care.
Buscamos una persona con actitud y ganas
Si te gusta el rol y nuestras funciones, No dudes en aplicar
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