Queremos incorporar un/a Head of Data & Analytics con visión estratégica y experiencia técnica que lidere nuestra transformación hacia una empresa completamente data-driven. Este rol será el responsable de toda la cadena de valor del dato: integración, modelado, visualización y analítica avanzada. Además, será el nexo entre el equipo técnico y las unidades de negocio, liderando proyectos analíticos de alto impacto, gestionando equipos internos y colaborando con proveedores externos. Nuestras oficinas corporativas están situadas cerca de Valencia.Responsabilidades principales:• Diseñar y liderar la estrategia de datos de la compañía.• Supervisar y optimizar procesos de ETL/ELT, garantizando la calidad, integridad y disponibilidad de datos.• Diseñar modelos de datos escalables y eficientes para soportar analítica y reporting.• Desarrollar informes, dashboards y soluciones de visualización avanzadas en Power BI.• Implementar modelos predictivos y soluciones de Machine Learning aplicadas a negocio (forecasting,clustering, scoring, etc.).• Explorar e incorporar tecnologías de Inteligencia Artificial que aporten valor a los procesos de análisis de datos y negocio.• Gestionar proyectos de datos de principio a fin, incluyendo planificación, coordinación de recursos, gestión de riesgos y seguimiento.• Actuar como interlocutor clave con stakeholders de negocio: entender necesidades, traducirlas en requerimientos técnicos y asegurar su correcta implementación.• Colaborar con proveedores y consultoras externas, gestionando entregables y calidad del trabajo.• Impulsar una cultura basada en datos en toda la organización.Requisitos Técnicos:• 5 años de experiencia en roles relacionados con datos.• Experiencia de herramientas ETL. • Experiencia en modelado de datos. • Experiencia en Power BI: desarrollo, modelado, optimización y gobernanza.• SQL y conocimientos en Python (data/ML).• Se valorará experiencia desarrollando modelos de Machine Learning.Gestión y relación con el negocio:• Experiencia en y gestión de proyectos analíticos.• Capacidad de interlocución con áreas funcionales (Marketing, Operaciones, Finanzas, etc.).• Habilidades de comunicación• Experiencia coordinando o gestionando personal externo