HISTORIA DE LONGCHAMP
Longchamp es una empresa privada francesa de artículos de cuero de lujo, fundada en París en 1948 por Jean Cassegrain. Cassegrain produjo las primeras pipas revestidas de cuero de lujo del mundo, y luego expandió su negocio a pequeños artículos de cuero, como carteras, fundas para pasaportes, etc. Longchamp lanzó su primer bolso para mujer en 1971, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes de artículos de cuero de Francia.
El verdadero gran logro de la empresa llegó con el uso del nailon. En la década de 1970, Longchamp fue pionera en la creación de una colección de equipaje ligero en cuero y tejido de nailon. Esta innovación llevó a la empresa a diseñar, unas décadas más tarde, bolsos para mujer que serían el emblema de la marca en todo el mundo: "Le Pliage".
Actualmente, la empresa diseña y fabrica una amplia gama de artículos de lujo, incluidos bolsos de cuero y de tela, maletas, zapatos, artículos de viaje, accesorios de moda y una línea de ropa ready to wear diseñada para mujeres. Además, estamos presentes en 80 países a través de unos 1.500 puntos de venta y con más de 3.000 empleados.
DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
Actualmente estamos buscando a una persona dedicada y dinámica para unirse a nuestro equipo como Store Manager en El Corte Inglés de Preciados, Madrid. Como Store Manager, desempeñarás un papel crucial supervisando los aspectos operativos y administrativos de la tienda, liderando y motivando a tu equipo para alcanzar los objetivos establecidos.
RESPONSABILIDADES
Desarrollo del negocio
* Analizar el negocio, proponer planes de acción para alcanzar objetivos cualitativos y cuantitativos, mejorar los resultados y apoyar las estrategias clave de negocio.
* Colaborar con el Area Manager para maximizar las ventas y márgenes, además de preparar informes periódicos sobre la competencia, productos y oportunidades potenciales.
* Analizar el sell-through y coordinarse regularmente con el Retail Coordinator sobre la disponibilidad de producto y las tendencias del mercado para maximizar la productividad.
* Ser responsable del rendimiento de las ventas y los KPIs de la tienda (ATV, AUR, Tasa de Conversión y UPT).
* Desarrollar estrategias comerciales, establecer objetivos alcanzables e implementar incentivos para aumentar las ventas.
Gestión del equipo
* Trabajar con el departamento de RRHH en funciones como: contratación del equipo, identificación y atracción de talento, evaluaciones trimestrales, anuales y de desempeño, así como el desarrollo y carrera profesional de los empleados.
* Optimizar y desarrollar las competencias y habilidades del equipo mediante formación continua, delegación y evaluaciones de desempeño.
* Crear y fomentar un ambiente dinámico, motivar a los empleados para maximizar el espíritu de equipo y promover el trabajo en equipo.
* Establecer objetivos alcanzables, asegurando que el personal cumpla con las directrices de la empresa y sea responsable de lograr los objetivos fijados.
* Liderar y desarrollar un equipo de alto rendimiento mediante formación efectiva, coaching y actividades de motivación con ayuda del departamento de Formación.
* Planificar y realizar reuniones diarias y semanales en la tienda para motivar al equipo, establecer objetivos y explicar cómo alcanzarlos.
* Asegurar el seguimiento en tienda después de las formaciones sobre la marca, productos, operaciones y habilidades interpersonales.
* Supervisar la experiencia de onboarding para el nuevo personal de forma informativa e inspiradora.
Gestión de clientes y CRM
* Garantizar altos estándares de atención al cliente mediante un seguimiento constante con el equipo.
* Ser embajador de la marca y modelo a seguir para el equipo, interactuando con los clientes.
* Desarrollar y ampliar la base de clientes, capitalizando en clientela de alto perfil y ventas.
* Mantener una relación activa y social con los clientes, comprendiendo sus necesidades y los cambios del mercado.
* Apoyar la organización de eventos promocionales y en tienda en coordinación con los equipos de merchandising y relaciones públicas.
Gestión de la tienda y operaciones
* Asegurar una gestión efectiva del stock y el almacén, cumpliendo con las tareas operativas (entregas, inventarios, organización del stock, informes, etc.).
* Cumplir con las políticas y procedimientos operativos de la empresa.
* Asegurar que los estándares de visual merchandising de la tienda se mantengan según las directrices de la empresa y participar en su implementación.
* Demostrar excelencia operativa en todos los procesos de tienda, incluyendo la gestión y equilibrio de los gastos presupuestarios relacionados.
TU PERFIL
* Experiencia de 2-5 años como store manager.
* Residir en Madrid, España.
* Se valoran estudios en Administración de Empresas, Finanzas o similares.
* Idiomas: Español e Inglés (nivel avanzado). Francés u otros idiomas son un plus.
* Conocimiento integral del negocio de Retail: desarrollo comercial, VM y operaciones en tienda.
* Habilidades informáticas: Suite de Microsoft Office (Word, Excel y Outlook), Google Workspace y manejo de sistemas de puntos de venta.
* Competencias en gestión de equipos, con capacidad para desarrollar profesionalmente al personal.
* Habilidades en relaciones interpersonales y capacidad para mantener relaciones a largo plazo con los clientes.
* Habilidades de liderazgo dinámico y capacidad para inspirar y unir a un equipo.
* Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
* Capacidad para trabajar bajo presión, con facilidad para realizar múltiples tareas y equilibrar responsabilidades diarias.
* Mentalidad comercial, motivación propia, atención al detalle y espíritu emprendedor.
* Excelentes habilidades analíticas y dominio de KPIs.
* Espíritu de trabajo en equipo y autosuficiencia al mismo tiempo.
* Embajador de la marca y amante de la moda.
QUÉ OFRECEMOS
* Posición: Jornada Completa (40 horas).
* Contrato: Indefinido.
* Salario competitivo.
* Bonificaciones mensuales y anuales por desempeño.
* Descuento para empleados.
* Cheques Restaurante.
* Seguro médico privado.
* Generoso paquete de vacaciones (+ 5 días adicionales tras el primer año, + 1 día adicional en el segundo año y así sucesivamente).
* Programa de Apoyo al Empleado: asistencia psicológica 24/7, 365 días al año para empleados y sus familiares.
* Oportunidades de desarrollo profesional.
* Cultura de trabajo creativa, emprendedora y acogedora.
Inclusión y Diversidad
Longchamp se compromete a fomentar entornos laborales inclusivos, diversos y equitativos, reconociendo el valor de una fuerza laboral diversa para impulsar la innovación y el desempeño. La empresa prioriza la diversidad en su proceso de contratación, enfocándose en la inclusión de diversas perspectivas y experiencias. Con presencia global, Longchamp promueve una cultura que valora la autenticidad y la individualidad, comprometiéndose con la igualdad de oportunidades laborales para todos los empleados. Este enfoque tiene como objetivo empoderar a los empleados, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial y fomentando su crecimiento personal y profesional.
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