Misión del puesto
El Especialista en Ad Ops se encarga de configurar, ejecutar y administrar las campañas publicitarias en los medios digitales de Unidad Editorial. Trabajamos con varios servidores de anuncios, plataformas SSP y DMP.
Funciones clave:
* Gestión de Campañas Publicitarias: Configurar, ejecutar y administrar la ubicación de anuncios siguiendo los KPIs marcados por el cliente: CTR, impresiones, Viewability, CPV, etc.
* Revisión de Creatividades: Garantizar que las creatividades publicitarias cumplan con las especificaciones técnicas y se ajusten a las pautas legales de contenido.
* Colaboración con Agencias Anunciantes: Consultoría a equipos en materia de gestión de campañas digitales.
* Seguimiento y Optimización de las Campañas: Revisar continuamente campañas activas para comprobar su rendimiento y que los KPIs del cliente se están cumpliendo.
* Gestión de Inventario: Cálculo de disponibilidad y forecasting de impresiones o páginas vistas para la elaboración de propuestas comerciales.
Requisitos del perfil:
* Experiencia mínima de 3-5 años en Departamentos de AdOps y/o AdTech.
* Conocimiento y experiencia en Google Ad Manager y otros ad servers.
* Conocimientos en Diseño y programación de páginas web (HTML5, JavaScript, CSS).
* Inglés - Avanzado.