Government Affairs Manager (Puesto para profesional con discapacidad)
Anunciado 1 de noviembre (Publicada de nuevo)
Se busca Profesional con Certificado de Discapacidad igual o superior al 33% para trabajar dentro de la Unidad de Negocio de Corporate Affairs & Market Access con reporte directo al Government Affairs Head.
Tu función será contribuir al posicionamiento y reputación de la empresa ante diferentes instituciones mediante el impulso, desarrollo e implementación de acciones/proyectos/iniciativas de valor innovadoras de salud, que generen concienciación hacia patologías de interés con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y la sostenibilidad del sistema sanitario.
RESPONSABILIDADES/FUNCIONES
1. Conocimiento y análisis del entorno sanitario:
Poseer conocimiento exhaustivo de la gobernanza y el funcionamiento del SNS a nivel nacional y autonómico; de la normativa, legislación farmacéutica y asistencial de ámbito nacional y regional, así como de las tendencias a nivel de mercado en materia de sanidad y salud.
Conocer el funcionamiento dentro del plano legislativo y ejecutivo del Gobierno nacional y autonómico, así como los flujos de influencia en las decisiones de los diferentes gobiernos. Especialmente en las áreas de interés general para la compañía y en las áreas terapéuticas que se asignen.
Identificar y conocer los diferentes stakeholders que influyen en las tendencias sanitarias, farmacéuticas y económicas en materia de sanidad y salud.
2. Planificación:
Planificar, impulsar, desarrollar e implementar las iniciativas de valor de Relaciones Institucionales consensuadas con el departamento y, en su caso, con el Brand Team (BT) correspondiente.
Definir los objetivos externos/internos y el alcance de estos, obedeciendo a las necesidades de los stakeholders institucionales.
Establecer la gobernanza y el marco de colaboración externa/interna, incluyendo instituciones y sociedades, así como los proveedores más estratégicos/eficientes para la excelente ejecución de los proyectos.
Desarrollar y construir, junto con las personas clave de la organización, la estrategia de comunicación interna y externa, impactos en medios, foros, congresos… que aumente el valor añadido del departamento y refuerce los mensajes corporativos.
3. Implementación:
Gestionar y poner en marcha proyectos e iniciativas de innovación en salud conforme a lo previsto en el plan:
Identificar la metodología, cronograma y los KPIs requeridos para el correcto seguimiento y monitorización de estos.
Involucrar a los equipos regionales, de MAC y P&R para la implementación de las iniciativas cuando sea posible.
Comunicar el valor de la actividad innovadora del departamento de Goverment Affairs, haciéndola visible y comprensible para toda la compañía, desde una perspectiva institucional de salud.
Requisitos mínimos
Formación: Licenciatura / Grado.
Inglés: B2
Informática: Office nivel avanzado.
Imprescindible poseer Certificado de discapacidad igual o superior al 33%
Experiencia de al menos 5 años en el sector sanitario o en la industria farmacéutica, gestionando personas y/o proyectos; habiendo desempeñado, al menos, alguna de las siguientes posiciones:
Posición similar en otra empresa: 2 años
Posición como Marketing Manager: 3 años
Conocimientos en Normativa Sanitaria Nacional y Regional (Sistema sanitario y financiación)
Deseables:
Postgrado en Gestión Sanitaria.
Conocimiento en las tendencias en sanidad y salud
Conocimiento del análisis económico.
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