Técnico Comercial Sénior Red Oficinas
Misión
Desarrollar una adecuada gestión Comercial y atención al socio en la oficina asignada, en el área de Barcelona, asegurando la alineación de todas sus actividades con la estrategia, políticas y procesos definidos, con el fin de conseguir los objetivos comerciales y de negocio de la entidad previamente fijados.
Funciones y responsabilidades
Participar en el desarrollo comercial de la Entidad, a través de captación de nuevos socios y atención a los existentes:
Ampliar el volumen y recursos de la oficina a través de contactos en el área de influencia de la oficina
Canalizar relación socio/entidad en la oficina asignada
Planificar la actividad de captación y atención de socios: Llamadas, visitas concertadas, etc.
Planificación de estrategias para captación de socios potenciales
Búsqueda de listados de ingenieros a través de la web
Búsqueda de colectivos potencialmente interesante a través de la web
Consultar diariamente la intranet para actualizar información
Captación nuevos socios:
Alta y gestión administrativa del alta de socios y nuevos productos
Seguimiento para la recuperación de firmas
Seguimiento socios:
Seguimiento inversiones socios
Revisión posiciones
Gestionar renovaciones de cuentas de crédito
Gestionar quejas y/o reclamaciones si procede, gestión de impagos/morosidad, evitar cancelaciones o fugas de negocio.
Comercializar los productos de todo tipo:
Comercialización de productos de activo y pasivo a socios y socios potenciales, indicando todos los ratios, rentabilidades y costes
Preparación documental de productos de activo y pasivo para todos los socios y potenciales
Efectuar asesoramiento financiero/fiscal y asegurador al socio:
Informar, contratar y asesorar al socio en diferentes cuestiones de ahorro o inversión
Asesoramiento sobre operaciones de activo a clientes, Información y contratación productos de pasivo/activo, Información y contratación de seguros.
Efectuar gestiones administrativas propias de la operativa bancaria habitual:
Elaboración, gestión y archivo de expedientes de préstamos personales, hipotecarios, operaciones de activos
Control de seguros vinculados a préstamos
Gestión y tramitación de testamentarías
Gestión y tramitación expedientes personas jurídicas
Tramitación de bastanteos
Resolver incidencias de documentación faltante
Preparación expedientes de activo
Preparación de documentación (alta clientes, apertura de contratos, etc.)
Gestión correo electrónico de Oficina
Participar en la operativa de caja cuando proceda: Ingresos, reintegros, pago de impuestos, etc...
Preparación sacas de billetes y monedas para recogida de loomis.
Preparación de firmas en Notarias
Resolución de tareas administrativas e incidencias de los socios tales como tarjetas devolución de recibos, petición cheques, atención y tramitación reclamaciones, cancelaciones de cuentas
Participar en la operativa de gestión y canalización de valija cuando proceda
Recepción, control y archivo destock de tarjetas, talonarios y teletacs
Petición divisa, cuadre diario, colgar tablón anuncios cambios diarios
Gestión recursos materiales oficina cuando proceda
Gestión y mantenimiento de Caja Fuerte y Cajeros (cuando proceda)
Cuadres de inicio de día, entre ellos, moneda extranjera, consulta totales/carga/cambio papel
Petición efectivo y recogida
Cuadre diario cheques
Arqueo mensual sorpresa
Efectuar gestiones propias de la función de Apoderado (sólo en los casos que proceda):
Autorizar/denegar descubiertos
Firmas en notarías
Supervisar, controlar y firmar contratos y certificados
Participar en reuniones comerciales y de seguimiento de objetivos
Participar en los procesos de auditoría bajo petición
Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de información por parte de la Compañía y del Grupo, garantizando la fiabilidad de la información proporcionada:
Garantizar la adecuada recopilación de información para la elaboración de informes
Revisar la calidad y fiabilidad de la información
Reportar semanalmente a dirección de oficina los resultados obtenidos
Perfil
Titulación/certificaciones:
Licenciatura en ADE, Ciencias Económicas y/o Empresariales
Experiencia mínima de 2-3 años como técnico/a comercial en el sector banca
Conocimientos específicos imprescindibles: Certificación MIFID II, LCCI, IDD o similar ( Certificación en Seguros).
Valorable inglés a nivel FristCertificate o similar