Empresa industrial, líder en España en fabricación y comercialización de equipos electrodomésticos y de clima y ventilación para uso doméstico y profesional y en plena expansión internacional, requiere incorporar un/a Export Area Manager, la misión del/la cual será la de conseguir incrementar la presencia de la empresa en la zona asignada (África).
En dependencia del/la Director/a de Exportación, las principales tareas y funciones del puesto de trabajo son:
* Participar en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de crecimiento de negocio en la zona asignada.
* Planificar y desarrollar las acciones comerciales para lograr los objetivos de ventas acordados con Dirección para la zona asignada.
* Prospección, visita y desarrollo de relaciones comerciales con clientes o potenciales clientes.
* Captación de nuevos clientes, mediante reuniones planificadas y acciones comerciales.
* Mantenimiento y ampliación de la red de distribuidores a la zona asignada.
* Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.
* Presentación de ofertas de valor a los clientes con la colaboración de los otros departamentos.
* Negociaciones y cierres de acuerdos con los clientes.
Se ofrece:
* Incorporación inmediata en sólida y prestigiosa empresa, líder nacional en su sector y en expansión internacional.
* Formación inicial y continua en producto, sector y empresa.
* Excelente ambiente laboral en empresa con escasa rotación profesional.
* Condiciones salariales negociables, de acuerdo con la experiencia, conocimientos y valores aportados.
Se requiere:
* Persona capaz de planificar, programar y controlar las acciones comerciales orientadas al desarrollo de negocio en el ámbito internacional.
* Persona comprometida, orientada a resultados, con capacidad para trabajar de forma autónoma después del periodo inicial de formación en la empresa.
* Disponibilidad para viajar un 50% en ámbito internacional (durante el periodo inicial de formación, los viajes serán menos frecuentes).
* Carnet de conducir "B".
Formación:
* Idealmente formación universitaria en el ámbito técnico (Arquitectura, Ingeniería o similares) o en el ámbito de la empresa (ADE, Comercio Internacional, Económicas o similares).
Experiencia:
* Se requiere experiencia comercial mínima de 3 años en departamento de exportación de empresa industrial, valorándose muy positivamente el conocimiento o la experiencia en el sector de equipos electrodomésticos o de clima y ventilación para uso doméstico y profesional.
Idiomas:
* Inglés: avanzado (C1 - C2).
* Otros: se valorará positivamente el dominio a nivel avanzado de otros idiomas extranjeros (se valorará muy positivamente el dominio del francés).
Requisitos valorables
* Formación técnica o experiencia profesional relacionada con la venta B2B de producto técnico para el sector industrial.
* Experiencia o conocimiento de desarrollo comercial en la zona asignada (África).