Descripción del Cargo
Se busca un profesional experimentado en la gestión de proyectos, con experiencia en virtual assistant (IVR) de Genesys y roles como Product Owner o Business Analyst.
Requisitos Técnicos
* Cinco años de experiencia en el rol de Product Owner/Business Analyst.
* Experiencia en desarrollo, conocimiento de APIs y capacidad para leer y entender logs y revisar código.
* Conocimiento de uno o varios productos/procesos bancarios (cuentas, pagos, tarjetas, contabilidad, préstamos, depósitos, contact center, wealth, onboarding...).
Habilidades Específicas
* Uso efectivo de Jira, Confluence y Postman.
* Experiencia en proyectos bajo metodología Agile (Scrum, Kanban, etc.).
* Capacidad para trabajar estrechamente con áreas cruzadas de la compañía (Legal, Compliance, Producto...).
Comunicación y Colaboración
* Experiencia en comunicación efectiva con stakeholders digitales (clientes, equipos de desarrollo, financieros y reguladores).
* Capacidad para mantener una comunicación fluida y transparente con todas las partes interesadas digitales.
Tecnologías y Herramientas
* Experiencia técnica en colaboración con desarrolladores y APIs.
* Entendimiento de arquitectura cloud y modelado de datos.
Desarrollo del Proyecto
Es importante que el candidato tenga experiencia en comprender los requisitos técnicos del proyecto y colaborar en la integración de APIs y sistemas para garantizar la funcionalidad y la interoperabilidad del producto digital en el contexto de préstamos.
La capacidad para comprender y contribuir al diseño de arquitecturas cloud y al modelado de datos es valiosa para optimizar el rendimiento y la escalabilidad del producto.