Técnico/a Soporte y Sistemas
Prestigiosa empresa del sector del comercio al por mayor de equipos electrónicos y de telecomunicaciones para profesionales situada en San Pedro de Alcántara y con delegaciones en la Costa del Sol precisa incorporar a un/una Técnico/a de Informática para dar soporte tanto a la central gestora como al almacén y a las delegaciones. Buscamos un Especialista en Sistemas de Información proactivo y orientado a la mejora continua para gestionar y optimizar los procesos tecnológicos de nuestra empresa.
Esta persona será responsable de coordinar y ejecutar tareas relacionadas con la gestión de datos soporte técnico y la administración de sistemas y redes siempre buscando oportunidades de mejora y anticipándose a posibles problemas.
Responsabilidades
> Iniciativa y Mejora Continua
>> Identificar proactivamente oportunidades de mejora en los procesos tecnológicos y operativos.
>> Anticiparse a posibles problemas y tomar medidas preventivas para evitarlos.
>> Mantenerse actualizado con las últimas tecnologías y tendencias del sector para implementar soluciones innovadoras.
>> Buscar activamente áreas de mejora y optimización asegurando una operación eficiente y sin interrupciones.
> Gestión de servidores y sesiones de usuarios remotos
>> Coordinar con los distintos usuarios las posibles incidencias que se generar en los equipos y sesiones remotas con las distintas empresas colaboradoras.
> Gestión de Incidencias ERP
>> Realizar altas y hacer seguimiento de las distintas incidencias del ERP mediante una plataforma de tickets.
> Gestión de Cuentas de Correo y Servidor de O365
>> Coordinar con la empresa externa para la gestión operativa.
>> Proporcionar datos para altas y bajas de usuarios y configurar licencias acordes a los usos.
> Soporte a la Movilidad
>> Gestionar dispositivos móviles y asegurar que estén configurados y seguros para el uso empresarial. Mantener la implementación del sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM) para controlar y proteger los dispositivos.
> Gestión de Licencias de Software
>> Mantener un inventario actualizado de todas las licencias de software y asegurar el cumplimiento de las políticas de licenciamiento.
>> Negociar con proveedores para obtener las mejores condiciones y precios para las licencias de software.
> Mantenimiento Preventivo
Realizar visitas periódicas a las distintas delegaciones para verificar el estado de los equipos y realizar actualizaciones necesarias.
>> Asegurar que todos los sistemas y equipos estén funcionando de manera óptima y prevenir posibles fallos.
> Seguridad de la Información
>> Implementar y mantener políticas de seguridad de la información para proteger los datos sensibles de la empresa.
> Mejoras y Propuestas
>> Recoger analizar y enviar propuestas de mejoras al proveedor del ERP y hacer seguimiento de las ofertas así como la ejecución correcta de las mismas.
> Seguimiento de las copias de seguridad asegurando la correcta realización de las mismas.
> Implementar herramientas de automatización para mejorar la eficiencia operativa con herramientas como Power Automate.
> Proponer sistemas o alternativas que optimicen la infraestructura y mejoren la eficiencia de la empresa.
> Procesos ETL
>> Actualizaciones de tarifas y consolidaciones de artículos colaborar con el personal de compras para preparar y consolidar ficheros en el formato requerido por el ERP.
>> Realizar consultas a la base de datos del ERP (SQL o PowerQuery) para actualizar y consolidar productos.
sql, soporte, etl, redes,