FX Back Office Systems - Project Manager (Associate)
FX Back Office Systems - Project Manager (Associate)
Apply remote type Hybrid locations 28050, MADRID, Madrid time type Full time posted on Posted 2 Days Ago time left to apply End Date: January 29, 2025 (11 days left to apply) job requisition id JR00060241
Excited to grow your career?
BBVA is a global company with more than 160 years of history that operates in more than 25 countries where we serve more than 80 million customers. We are more than 121,000 professionals working in multidisciplinary teams with profiles as diverse as financiers, legal experts, data scientists, developers, engineers and designers.
Learn more about the area:
El área de FX Back Office IT es responsable de gestionar y dar soporte a los sistemas tecnológicos que respaldan las operaciones de liquidación, conciliación y registro de transacciones de FX. Esto incluye garantizar la eficiencia operativa, el cumplimiento normativo y la integración fluida con los sistemas de trading y riesgo. El equipo se centra en mantener y mejorar plataformas de back office, como Calypso KLYO, para soportar un procesamiento de alto volumen y entregar liquidaciones precisas y oportunas. La colaboración con stakeholders en áreas de trading, riesgo y operaciones es clave para la misión del equipo de proporcionar soluciones robustas y escalables para el dominio de FX.
About the job:
Entre las principales responsabilidades, la persona contratada asumirá los siguientes retos:
1. Gestión de Proyectos: Liderar proyectos de tamaño medio desde la iniciación hasta la finalización, asegurando el cumplimiento de los plazos, presupuestos y estándares de calidad.
2. Colaboración con Stakeholders: Colaborar con equipos internos y stakeholders para recopilar requisitos y alinear los objetivos del proyecto.
3. Gestión de Riesgos e Incidencias: Identificar riesgos potenciales del proyecto e implementar estrategias de mitigación. Resolver incidencias de manera oportuna y escalar cuando sea necesario.
4. Expertise en Sistemas: Aplicar conocimientos sobre sistemas de back office de FX para gestionar y mejorar las operaciones. Familiaridad con Calypso KLYO es una ventaja significativa.
5. Mejora Continua: Identificar oportunidades para mejorar los procesos de gestión de proyectos y la funcionalidad del sistema. Compartir aprendizajes para mejorar futuras entregas de proyectos.
Requisitos:
Imprescindibles:
1. 3-5 años de experiencia en gestión de proyectos tecnológicos de tamaño medio en servicios financieros.
2. Familiaridad con las operaciones de back office de los productos de FX y derivados.
3. Conocimiento de Calypso o plataforma similar es una ventaja significativa.
4. Excelentes habilidades organizativas y de comunicación.
5. Capacidades proactivas de resolución de problemas y toma de decisiones.
Deseables:
1. Estudios universitarios en perfil tecnológico o financiero.
2. Certificaciones en gestión de proyectos (p. ej., PMP, Prince2) son un plus.
Skills:
Calypso (Software), Customer Targeting, Empathy, Ethics, Innovation, Teamwork
#J-18808-Ljbffr