FUNCTIONS: Reportando al Gerente de Finanzas, este rol tiene el propósito de velar por la integridad de la información financiera, ser un socio estratégico de la operación en la optimización de toma de decisiones y la creación de valor a través de la entrega de los diferentes reportes de gestión financiera.
Su rol es de Gobierno y de Guía a toda la operación.
¿Qué harás?
1. Generar la métrica de gestión de proyectos: elaborar y realizar seguimiento a los indicadores propios de la gestión de proyectos (Ejecución vs. presupuesto).
2. Proponer y elaborar reportes que permitan identificar los niveles de desempeño de los proyectos.
3. Implementar y hacer seguimiento a las herramientas de control, con el fin de tener información efectiva, proponiendo soluciones que sean eficientes en el ámbito tecnológico y metodológico.
4. Coordinar el presupuesto anual, rolling forecast de los proyectos asignados y del seguimiento y cumplimiento del mismo a través de reportes de forecast y previsiones actualizadas sobre la evolución del negocio.
5. Revisar los cierres mensuales de forma analítica de cada proyecto y consolidado, y analizar las desviaciones de los principales indicadores de negocio (KPI): los márgenes brutos de clientes, rentabilidad por proyecto y por cliente, consecución de EBITDA y principales riesgos en cada nivel.
6. Recopilación de datos de diferentes fuentes para la elaboración de información que ayude a la toma de decisiones.
7. Elaboración de los diferentes informes y KPI.
8. Ad-hoc reporting para diversos niveles de la compañía.
9. Participación en los proyectos de desarrollo y automatización de reporting con nuevas tecnologías, y darle continuidad a los reportes en curso en business intelligence.
10. Gestión de recursos económicos y financieros para asegurar un mantenimiento correcto del mobiliario y equipos, y cubrir las necesidades operativas.
Skills:
De 2 a 3 años de experiencia en compañías multinacionales de servicios, en entornos digitales, cambiantes y multinacionales.
Formación en ADE o similar.
Nivel de inglés muy alto.
Conocimiento en la puesta en marcha de cuadros de mando, herramientas de análisis financiero, proyectos de digitalización de la función de controlling y de reporting.
Persona acostumbrada a trabajar en ambientes digitales y de transformación, y aplicar los mismos principios al área de Finanzas.
Manejo de herramientas de ERP: preferiblemente Microsoft Dynamics (Navision).
Experiencia de uso y gestión de herramientas de Business Intelligence: Power BI, Domo, Oracle.
Conocimiento de Excel avanzado de analítica y manejo de macros.
Gran capacidad analítica, organización del tiempo y seguimiento de proyectos o tareas.
Atención al detalle. Persona resolutiva, proactiva, curiosa y orientada a la mejora continua.
Persona acostumbrada a trabajar en ambientes multiculturales y diversos. #J-18808-Ljbffr