Objetivos del puesto
En dependencia directa de la persona coordinadora del proyecto y de la persona responsable del área de trabajo; impartir el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina, conforme a lo establecido en la normativa vigente, garantizando el adecuado proceso de aprendizaje del alumnado a través de una metodología dinámica y participativa, en el marco del Proyecto de Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral (PIIIL).
Funciones principales:
* Diseño y Programación de la Acción Formativa: Elaboración PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO (ANEXO IV) y PLANIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE (ANEXO V) según la Orden ESS 7897/13 para Certificados de Profesionalidad.
* Elaboración del libro de cocina y del recetario.
* Elaboración de la Guía Didáctica.
* Elaboración de anexos en conjunto con la coordinación.
* Preparación de clases, actividades prácticas y de evaluación.
* Preparación de pruebas objetivas.
* Corrección de actividades.
* Impartición de los módulos / unidades formativas correspondientes.
* Elaboración de la programación semanal.
* Propuesta de actividades externas que complementen y amplíen la formación y experiencia del alumnado.
* Realización de pedidos semanal de bienes consumibles.
* Realización de inventario.
* Intermediación con las empresas para prácticas no laborales y posteriores contrataciones. Seguimiento de las prácticas en empresas.
* Apoyo a la coordinación de cualquier tarea administrativa que sea necesario.
Requisitos:
Requisitos imprescindibles:
* Formación: Ciclo Medio o Superior en Cocina o Certificado de Profesionalidad de Nivel 3.
* Estar acreditado por el S.C.E. para la impartición del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina o cumplir con dichos requisitos de acreditación.
* Estar en posesión del Certificado de Docencia SSC448_3 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO.
* Formación y experiencia docente en la impartición del certificado.
* Conocimientos de informática a nivel usuario, en entorno Windows y Office.
* Experiencia en organizaciones del tercer sector, preferiblemente relacionadas con el mundo de los refugiados y/o de la inserción socio-laboral con colectivos desfavorecidos.
* Carnet de conducir y vehículo propio.
Capacidades profesionales:
* Capacidad de planificación y organización.
* Capacidad resolutiva y propositiva.
* Capacidad de trabajo en equipo.
* Capacidad relacional y comunicación.
* Orientación a resultados.
* Habilidades para facilitar la comunicación y el diálogo intercultural, promoción del conocimiento, el respeto y el enriquecimiento mutuo entre colectivos diversos.
* Habilidades en resolución de conflictos.
* Alta motivación para el trabajo en Inmigración y Asilo e identificación y compromiso con los objetivos de CEAR.
Se valorará:
* Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a, trabajador/a o colaborador/a; o de otra organización sin ánimo de lucro próxima a CEAR en redes, alianzas o plataformas.
* Conocimiento de idiomas: inglés y/o francés C1.
* Experiencia de participación en redes y plataformas ciudadanas.
* Conocimiento de CEAR/Tercer Sector.
* Conocimientos en materia de asilo y refugio.
* Certificado de discapacidad igual o superior 33%.
* Formación en Igualdad de Género.
Se ofrece:
* Incorporación inmediata.
* Jornada completa. Horario habitual: Lunes a viernes, de 8:00 a 15:00h.
* Contrato indefinido.
* Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.
* 25 días laborables de vacaciones + 5 días de asuntos propios (parte proporcional desde la incorporación) + 24 y 31 de diciembre festivos por convenio.
* Beneficios sociales - Programa CUIDA(R): paquete de servicios GRATUITOS/o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional y la tranquilidad para ayudaros en vuestro día a día (sesiones de psicología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros).
* Lugar de trabajo: Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria / Maspalomas).
Código: 020/246441609/25_L_20 #J-18808-Ljbffr