Tecnico/a de Logistica Ubicacion: Las Palmas de Gran Canaria Experiencia: 2 anos Hola! Asesoria Asic Consultores RRHH, selecciona un/a Tecnico/a de Logistica para importante empresa del sector del comercio internacional al por mayor. Si te apasiona el mundo de la logistica y tienes experiencia en el sector, sigue leyendo! Que haras? Como Tecnico/a de Logistica, seras una pieza clave en nuestra operativa. Tus responsabilidades incluiran: Gestion de instrucciones y embarque: Envio de instrucciones al fabricante (especificaciones de marcaje de los envases, documentos indispensables para el embarque, etc.). Estudio de opciones de embarque (comparacion de cotizaciones y eleccion del transitario mas idoneo). Envio de instrucciones a dicho transitario (datos del fabricante, datos del cliente en destino, tipo de contenedor, tipo de mercancia, plazos de entrega y fechas limites de embarque, documentacion necesaria). Cumplimiento de normativa: Asegurarte de que todas las operaciones cumplen con la normativa vigente en el ambito del comercio internacional. Organizacion de posible inspeccion, revision de los documentos de embarque emitidos por el fabricante y el transitario, solicitud de seguro de la carga. Facturacion y seguimiento: Emision de facturas y packing list en A3 ERP. Envio al departamento todas las facturas relacionadas con este flete (flete, despacho de aduanas, inspeccion, seguro, Camara de Comercio, etc.). Entrega al banco de los documentos de embarque si el pago es por carta de credito y hacer seguimiento de dichos documentos hasta su llegada al banco del cliente y su posterior aceptacion para asegurar el cobro. Seguimiento del pedido (maritimo o aereo) hasta su llegada a destino. Digitalizacion de la documentacion. Que buscamos? Formacion y Experiencia: Formacion en Logistica internacional o similar. Minimo 2 anos en un puesto similar en el sector de la logistica o el comercio internacional. Tu experiencia habla por ti. Conocimientos: Que estes al tanto de las normativas del sector, de las mejores practicas en logistica internacional y su manejo diario (Shipper, forwarderm BL, AWB, CO, packing list, incoterms, DUA, TEU, manejo de cartas de credito, etc.). Habilidades de comunicacion: Debes ser capaz de gestionar relaciones tanto internas como externas de manera efectiva. Trato diario con proveedores, transitarios y bancos. Habilidades tecnologicas: Imprescindible uso del paquete Office. Valorable conocimientos de Software A3RP, Power BI. Idiomas: Ingles hablado y escrito con fluidez (demostrable). Valorable otros idiomas. Altas capacidades en: negociacion, planificacion y organizacion, trabajo en equipo, resolutivo y compromiso. Por que trabajar con nosotros? Te ofrecemos un ambiente de trabajo dinamico y amigable, donde podras desarrollar tus habilidades y crecer profesionalmente. Ademas, buscamos el equilibrio entre la vida laboral y personal. Valoramos la iniciativa y la creatividad, asi que no tengas miedo de aportar tus ideas! Q