ANALIST AND SEGMENTATION TECHNICIAN (BASADO EN CUALQUIER OFICINA MSF ESPANA) El puesto se ubica en el Area de Fundraising data intelligence unit de Medicos Sin Fronteras, dentro del departamento de Fundraising (Captacion de fondos privados), y depende jerarquicamente del responsable de la unidad. El objetivo general del puesto es disenar la segmentacion de bbdd, a partir de los parametros definidos en los distintos planes de Fundraising, liderando y realizando los analisis correspondientes y proponiendo mejoras si se identifican oportunidades de mejorar resultados. Tambien lidera y coordina los analisis y estudios definidos en la Estrategia de Investigacion y Analisis para alimentar a todo el Departamento de Fundraising y comunicacion ayudando a orientar las Estrategias de captacion, Fidelizacion y engagement con la sociedad espanola. RESPONSABILIDADES Disenar, validar y ejecutar los journeys y las acciones de marketing automation necesarias para el departamento de Fundraising, especialmente las de las distintas acciones definidas en los Planes de Fidelizacion a traves de la herramienta de marketing Cloud. Esta actividad incluye: Disenar el journey necesario junto con el equipo funcional para asegurar que cumple con las necesidades, configurar las data extensions y los data filters, validar y ejecutar las automations, configurar los journeys, haciendo propuestas alla donde identifique posibilidades de mejora. Disenar y realizar las segmentaciones de las distintas acciones definidas en los Planes de Fundraising a traves del aplicativo de analisis de la Base de Datos. Esta actividad incluye: Proponer, coordinar y realizar la extraccion de datos y la segmentacion necesarias para las acciones del departamento de Fundraising con los aplicativos de extraccion y transformacion de datos Knime y Access, con una mirada para identificar y proponer posibles optimizaciones que mejoren los resultados de la accion. Coordinar y realizar los analisis e investigaciones definidos en la Estrategia de Investigacion y Analisis de la Base Social de MSF. Esta actividad incluye: La extraccion de los datos y segmentacion necesarios de la base de datos asi como la realizacion de los analisis de los distintos perfiles (socios, donantes, bajas, etc), estudios de mercado, analisis del comportamiento socio economico, etc Extraccion, limpieza y envio de datos para estudios internacionales. Liderar y coordinar las investigaciones cuantitativas y/o cualitativas con los institutos de investigacion, para conocer las motivaciones, su grado de satisfaccion, las diferentes variables de decision de su comportamiento, intereses, etcy su evolucion en de la base social, asi como de la poblacion en general. Esta actividad incluye: Plantear la definicion de los objetivos de los estudios, liderar, coordinar y realizar el briefing del estudio para la agencia, la segmentacion de la muestra, la evaluacion de los resultados, la propuesta de las conclusiones y asi como su presentacion. Definir