En AstraZeneca convertimos las ideas en medicamentos que cambian vidas.
Trabajar aquí significa ser emprendedor, pensar en grande y trabajar juntos para hacer realidad lo imposible.
Cada decisión que tomamos está basada en las posibilidades que la ciencia nos ofrece.
Desde nuestros laboratorios hasta los departamentos de ventas o marketing, el equipo de AstraZeneca trabaja para potenciar que la ciencia cambie la vida de los pacientes.
Dentro de la Unidad de Negocio de Respiratorio & Inmunología con reporte directo al Gerente de Zona, tu misión será conseguir los resultados de negocio y el mejor posicionamiento comercial de AstraZeneca en el territorio bajo su responsabilidad,
a través de la implementación de acciones tácticas dirigidas a sus interlocutores directos, decisores e influenciadores clave en su campo de actuación, siempre en congruencia con la estrategia de comercialización definida y adaptándose a las necesidades emergentes de su entorno, procurando las acciones necesarias para hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
RESPONSABILIDADES/FUNCIONES
Áreas Clave
1. Conocimiento y análisis del entorno sanitario.
- Garantizar el alineamiento del equipo en cuanto a estrategia, objetivos y valores de AZ.
- Asegurar un excelente conocimiento científico y comercial del equipo que refuerce la correcta promoción de los productos y servicios de AZ, a partir de la definición, facilitación y seguimiento de un plan formativo focalizado en la consolidación de sus puntos fuertes, potenciando sus áreas de mejora y favoreciendo una motivación y clima adecuados.
- Liderar la mejora del desempeño, gestionando las herramientas disponibles (desarrollo del desempeño, feedforward, coaching, identificación de formación, gestión del talento, etc.).
- Documentar y registrar en el sistema, el seguimiento de actividad y feedback del equipo.
2. Planificación.
- Trabajar en tiempo y forma la identificación, perfilamiento y segmentación de sus distintos Stakeholders con el fin de planificar acciones que ofrezcan a cada cliente una experiencia diferenciadora de omnicanalidad.
- Planificar su actividad comercial con base en la estrategia de comercialización y alineado con los planes y actividades del equipo crossfuncional (Acceso, Médico y Comercial) y de forma coordinada con el Especialista de Cuenta de su área de influencia.
3. Gestión comercial.
- Ejecutar con excelencia el plan comercial de la marca para acelerar el desarrollo de la misma en el área sanitaria de referencia bajo su responsabilidad.
- Asegurar el cumplimiento de sus objetivos de venta y poner en marcha planes de acción alineados con la estrategia para corregir las desviaciones teniendo en cuenta los Stakeholders que forman parte del Patient Journey así como otros influenciadores.
- Identificar oportunidades de negocio que puedan tener un impacto más allá de su ámbito de responsabilidad y trasladarlas a las áreas correspondientes para asegurar el posicionamiento de AstraZeneca.
- Trabajar de forma conjunta con el Especialista de cuenta asegurando el alineamiento y el flujo de información para potenciar la visión global de su área de responsabilidad.
- Reportar en tiempo/forma las interacciones, actividades e insights en las herramientas corporativas bajo los estándares y frecuencias establecidos por la estrategia comercial de AstraZeneca.
4. Interacción con Profesionales Sanitarios.
- Desarrollar las interacciones con los Profesionales Sanitarios de acuerdo a su plan de acción alineado con la estrategia de la marca para cubrir sus necesidades de forma específica, así como para poder identificar de forma ágil y continua cuál es el mejor canal de comunicación en función de las preferencias del cliente.
5. Compliance.
- Realizar todas las actividades asegurando que se actúa dentro del marco de Compliance de AZ.
- Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.
REQUISITOS DEL PERFIL
Imprescindibles:
1. Formación: Licenciatura /Grado
2. Office nivel avanzado
3. Inglés B1
4. Otros: Carnet de conducir imprescindible
Deseables:
1. Formación especializada Ciencias de la Salud.
2. 2 años de experiencia en la industria farmacéutica.
3. Conocimiento de la industria farmacéutica.
COMPETENCIAS
- Maximizar el Negocio
- Agilidad
- Venta con Foco en el Paciente
- Autoliderazgo #J-18808-Ljbffr