Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Nuestra acción social tiene un recorrido de más de 55 años.
Actualmente somos un equipo de más de 500 personas trabajadoras y 500 personas voluntarias, que trabajamos desde la cercanía y el acompañamiento, comprometidas con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.
Descripción del puesto
La persona seleccionada se ocupará de dirigir el desarrollo de las políticas, estrategias y planes de acción de la entidad en los ámbitos de administración, contabilidad, fiscalidad y finanzas, así como la gestión y desarrollo de personas que forman parte de su área, llevando a cabo la representación institucional de la Fundación en la materia y siendo miembro del Órgano de Control Interno.
Funciones principales
* Participar en el diseño y liderar el Desarrollo y Seguimiento del Plan Estratégico, y de las políticas de la entidad, junto con el resto del equipo de Dirección.
* Garantizar la aplicación de normativa, políticas y protocolos de gestión económica de la entidad definiendo criterios y directrices, y en coordinación con las Direcciones de Zonas y el Equipo de Dirección General.
* Elaborar, seguir y evaluar el presupuesto anual de la Fundación.
* SUPVISAR Y COORDINAR LA AUDITORIA DE CUENTAS ANUAL, DANDO SOPORTE EN CUESTIONES DE ESPECIAL COMPLEJIDAD, ASÍ COMO LA PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES AL PROTEGERADORES DE FUNDACIONES.
Requisitos mínimos
Se requiere formación / conocimiento:
* Titulación universitaria especialmente vinculada con la rama de Economía y de Administración de Empresas.
* Formación de postgrado relacionada con gestión y administración de ENL.
* Formación específica en material fiscal, contable, finanzas, laboral, etc.
* Conocimientos de la legislación de Subvenciones Públicas, gestión de calidad, prevención de blanqueo de capitales y ley de protección de datos.
Se requiere experiencia:
* Experiencia mínima de cinco años en puestos similares de Dirección Económico financiera y dirección de equipos de trabajo.
* Experiencia en el tercer sector y Sistemas de financiación a través de subvenciones públicas.
* Experiencia demostrada en gestión de proyectos y en elaboración de estudios e informes.
Se valorará:
* Haber formado parte de FA, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
* Conocimiento de las organizaciones del tercer sector.