DESCRIPCIÓN
Desde Gestiónitas seleccionamos un/a Director/a Comercial para Importante Empresa especializada en el Facility Management (limpieza y mantenimiento de edificios, fundamentalmente), con una extensa trayectoria en el Sector. En dependencia de la Dirección General, y reportando a éste y al Consejo de Administración, se responsabilizará de impulsar el crecimiento y la expansión comercial de la Empresa, identificando oportunidades de negocio, estableciendo relaciones consistentes con las grandes cuentas actuales y potenciales, así como de liderar iniciativas para aumentar la cartera de clientes, cumpliendo los objetivos definidos desde la Dirección General y el Consejo de Administración en volumen, margen de contribución e imagen.
FUNCIONES
La persona seleccionada desempeñará las siguientes funciones:
1. Diseñar e implantar estrategias efectivas para aumentar las ventas y la rentabilidad de la Empresa (Limpiezas y Obras y Servicios), incluyendo la identificación de nuevos mercados/clientes, la segmentación de clientes, la política de precios y la promoción/marketing de productos o servicios.
2. Diseñar e implementar el plan de Marketing y Ventas para las diferentes líneas de negocio de la Empresa.
3. Supervisar y liderar a los responsables de ventas, asegurándose de que estén motivados, capacitados y alineados con los objetivos de la Empresa. Esto implica la contratación, capacitación, retribución e incentivación, evaluación del desempeño y desarrollo profesional de los responsables.
4. Seguimiento del mercado y de las acciones de la competencia para recopilar datos relevantes para la toma de decisiones estratégicas y tácticas. Definir objetivos de ventas realistas y alcanzables para cada línea de negocio, tanto a corto como a largo plazo, y desarrollar planes para alcanzarlos, contemplando la elaboración de presupuestos de ventas, la asignación de cuotas individuales y el seguimiento del progreso hacia los objetivos establecidos.
5. Fomentar relaciones sólidas con los clientes clave, comprendiendo sus necesidades y ofreciendo soluciones que agreguen valor.
6. Trabajar en estrecha colaboración con los Departamentos de Operaciones y Finanzas, para garantizar la alineación de las estrategias comerciales con los objetivos globales de la Compañía.
7. Supervisar y optimizar el ciclo de ventas, desde la generación de leads hasta el cierre de negocios.
8. Seleccionar e implantar una solución CRM (Customer Relationship Management) para gestionar eficazmente el proceso de ventas y mejorar la productividad del equipo.
9. Analizar el desempeño de ventas, identificar áreas de mejora y desarrollar planes de acción para mejorar los resultados mediante el seguimiento de métricas clave de ventas, la realización de análisis de causa raíz y la implementación de iniciativas de mejora continua.
REQUISITOS
Formación/ experiencia
1. Titulación Universitaria Superior: Licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Comunicación o similares.
2. Se valorará formación adicional de Postgrado en Gestión comercial y/o Marketing o MBA.
3. Al menos 5 años de experiencia en puestos de similar responsabilidad, preferentemente en el Sector de la limpieza y mantenimiento para el Sector Retail, Hostelería e Industria. Se valorará fundamentalmente su experiencia en la consecución de objetivos comerciales y de Marketing, así como en la gestión de equipos de Ventas y Marketing.
4. Deberá aportar conocimientos sólidos de Ofimática de gestión, así como de la utilización de CRM.
Competencias
1. Habilidades de Liderazgo
2. Gestión Comercial
3. Gestión de Marketing
4. Desarrollo de negocio
5. Orientación a resultados
6. Adaptabilidad y resolución de problemas
7. Actitud proactiva y compromiso
Rango salarial
En función de experiencia y valía del candidato.
Residencia
Se requiere residencia en Sevilla y disponibilidad para realizar viajes.
Si estás interesado/a y cumples el perfil, puedes hacernos llegar tu CV actualizado a
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