Ingeniero de Ventas
Mantenimiento y crecimiento de la base de clientes en la zona asignada:
- Sectores objetivo: petroquímica, química, farmacia (APIs), alimentación (lácteos, cerveceras, aditivos…), energía e ingenierías
- Interlocutores: responsables de ingeniería, responsables de proceso y/o producción y responsables de instrumentación (gerente o propietario en pequeñas y medianas empresas).
- Productos: soluciones de análisis en continuo para la industria; aplicaciones específicas en el campo de la analítica industrial; analizadores de proceso para gases, líquidos y sólidos
Habilidades y conocimientos / Titulación requerida
1 Requisitos formales
• Edad: abierto en función de experiencia
• Formación: idealmente ingeniero químico, valorándose otras ingenierías técnicas o superiores (química, industrial, minas, materiales…) o licenciatura química.
• Idiomas: imprescindible dominio del castellano y buen nivel de inglés para hablar con fábricas de las marcas representadas.
• Experiencia: idealmente 2 años de experiencia en posición comercial en analizadores de proceso /o instrumentación Preferiblemente experiencia en temas de fluidos. Se valorará muy positivamente personas que hayan tenido experiencia comercial con analizadores o bien en caudalímetros, medidores de nivel, pH, temperatura o conductividad. también se valorarán personas con experiencia comercial en medidores de temperatura, presión, control o en bienes de equipo, filtración, bombas, válvulas, equipos de destilación o reactores.
• Informática: ms office, internet, CRM.
• Carnet de conducir válido
• Disponibilidad para viajar frecuentemente
Persona resolutiva, responsable, con buena capacidad de interlocución y con la autonomía suficiente para gestionarse, así como capacidad de resolución de problemas técnicos.
Descripción del puesto
El Ingeniero de Ventas mantendrá y crecerá la base de clientes en la zona asignada, trabajando en sectores objetivo como la petroquímica, la química y la farmacia. Deberá interactuar con responsables de ingeniería, responsables de proceso y responsables de instrumentación, y promocionar productos como soluciones de análisis en continuo y analizadores de proceso.
Requisitos del candidato
Se requiere un título en ingeniería, preferentemente ingeniero químico, y un buen nivel de inglés para comunicarse con fábricas de las marcas representadas. La experiencia en posición comercial en analizadores de proceso o instrumentación es ideal, así como habilidades en informática y disponibilidad para viajar frecuentemente.