Descripción:
Empresa de infraestructuras de referencia en su sector, en pleno proceso de crecimiento y con fuerte presencia internacional, busca un/a Asesor/a Legal de Filiales. Integrado en el Departamento Legal y en dependencia del Director de Asesoría Jurídica, asumirá como principales funciones las siguientes:
1. Apoyo a la Dirección de Gestión de Activos en todas las tareas propias de dicha gestión, tales como revisión de asuntos a tratar o tratados en las reuniones de Consejo y Junta (u otros órganos análogos), seguimiento de dichos asuntos, redacción, revisión y negociación de los contratos y otros documentos propios de proyectos de infraestructuras en estado de explotación (tales como Contratos EPC, Contratos O&M, Contratos de Financiación, Pactos de Accionistas, etc.) o de activos de distribución y venta de agua en “baja”;
2. Apoyo a la Dirección de Desarrollo de Servicios en la gestión diaria de las sociedades de Operación y Mantenimiento o de Servicios del grupo, incluyendo la coordinación con recursos legales locales, seguimiento de contratos y reclamaciones, preparación de asuntos a tratar en Consejo y Junta, revisión de legislación local, etc.;
3. Apoyo a la Dirección Técnica en la gestión diaria de las sociedades incluidas en su ámbito (sociedades tecnológicas o con componente tecnológico/industrial) incluyendo la coordinación con recursos legales locales, seguimiento de contratos y reclamaciones, preparación de asuntos a tratar en Consejo y Junta, revisión de legislación local, etc.;
4. Coordinación en todas estas tareas con el departamento corporativo de la asesoría jurídica;
5. Apoyo general a la Dirección de Asesoría Jurídica en las tareas propias de dicha Dirección, y en particular, soporte en la gestión de las aprobaciones internas y en documentación de propuestas de inversión para aprobación del comité de inversiones de la compañía;
6. Elaboración de memorándums e informes legales necesarios para el desarrollo de la actividad de la compañía;
7. Revisión de legislación nacional e internacional relacionada con la actividad de la compañía.
Titulación: Licenciatura en Derecho. Valorables, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas.
Debe aportar una experiencia de, aproximadamente, 5 años en funciones como las descritas, y particularmente en:
1. Gestión de proyectos de infraestructuras, energía o agua, o de sociedades de construcción o prestación de servicios;
2. Gestión de compañías en jurisdicciones internacionales;
3. Conocimiento de los estándares habituales (FIDIC) de contratos de construcción EPC y contratos de Operación y Mantenimiento.
Alto nivel del idioma inglés, con capacidad específica de redacción y negociación de contratos en este idioma.
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