MISIÓN
Con dependencia del Jefe de Área, la misión principal del puesto será la gestión de Provisiones Técnicas de acuerdo con el marco regulatorio, el análisis de cuentas de resultado, elaboración de informes técnicos, cálculo y seguimiento de presupuestos técnicos. En segundo lugar, prestar apoyo puntual en caso de necesidad al resto del equipo en labores de diseño técnico de productos, modelización del Reajuste anual, Profit Testing de productos y estudios de productos de mercados siempre de acuerdo a la normativa y a los criterios de calidad de la organización.
FUNCIONES
* Cálculo, gestión y análisis de provisiones técnicas de Ramos Generales.
* Elaboración de Presupuestos de Reservas.
* Elaboración de estudios de mercado.
* Elaboración y análisis de estadísticas.
* Análisis de cuentas de resultado.
Adicionalmente, también participará en:
* Elaboración de bases técnicas.
* Desarrollo de nuevos productos.
* Modelización y cálculo del Reajuste anual de Primas.
* Elaboración de valoraciones actuariales y estadísticas diversas.
* Elaboración de Profit Testing de productos.
* Valoración de campañas comerciales.
PERFIL
* Formación académica requerida: Titulación de grado universitario o licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras.
* Experiencia requerida: 2-3 años de experiencia. Se valorarán conocimientos en Diseño de Pricing de productos no vida (nueva producción y modelos de retención/optimización de precios).
* Conocimientos adicionales: Solvencia II (Pilar I/II)
* Conocimiento de herramientas informáticas: SAS, EMBLEM, R. Nivel avanzado de Excel.
* Idiomas: nivel de inglés (B2)
* Competencias:
1. Alta capacidad de análisis y de reporte, tanto escrito como oral.
2. Proactividad.
3. Importante favorecer el trabajo en Equipo.