Descripción del Cargo:
En Melt Group buscamos un Responsable Comercial para una destacada empresa del sector del packaging.
Buscamos un perfil con formación técnica, capaz de aportar soluciones a los clientes y a los propios comerciales del grupo.
Será responsable de liderar y ejecutar la estrategia comercial de la empresa, maximizando las oportunidades de negocio en el sector del packaging.
Responsabilidades:
* Idear e implementar estrategias comerciales de acuerdo con los objetivos de la empresa con el fin de acelerar el crecimiento.
* Realizar análisis y estudios de mercado para crear planes empresariales detallados sobre oportunidades comerciales (expansión, desarrollo del negocio, etc.).
* Entender los requisitos de los clientes existentes para garantizar que se satisfagan sus necesidades.
* Adquirir nuevos clientes y gestionar las relaciones con ellos (tanto nuevos como existentes).
* Coordinar y colaborar con diversos equipos (marketing, ventas, atención al cliente, etc.).
* Crear y mantener asociaciones rentables con las partes interesadas clave.
* Supervisar el rendimiento de las actividades comerciales utilizando métricas clave y preparando informes para la alta dirección.
* Ayudar a establecer objetivos financieros y a elaborar y supervisar presupuestos.
* Establecer los objetivos de venta y supervisará su consecución así como la administración de las ventas.
* Participar en las negociaciones comerciales de alto nivel en estrecha colaboración con el Director de ventas y los Responsables de cuentas principales.
* Seguir en directo a los clientes principales e históricos de la empresa.
* Gestión de todos los presupuestos comerciales.
Requisitos:
* +5 años de experiencia como responsable de ventas, alcanzando o superando los objetivos en el sector del packaging.
* Experiencia en gestión de equipos comerciales.
* Habilidad para comunicar, presentar e influir en todos los niveles de una organización, incluyendo el nivel de alto directivo y de ejecutivo.
* Demostrada habilidad para guiar el proceso de venta desde su planificación hasta su cierre.
* Demostrada habilidad para exponer los diversos aspectos de los productos y servicios.
* Demostrada habilidad para posicionar productos frente a los de la competencia.
* Excelentes capacidades de escucha, negociación y presentación.
* Excelentes capacidades comunicativas verbales y escritas.