Desde About your talent, estamos colaborando con nuestro cliente, una importante compañía industrial, líder en su sector, en proceso de expansión y crecimiento nacional e internacional ubicada en Sevilla, en la búsqueda de un/a Director/a Talent Acquisition.
Liderará la estrategia para atraer, identificar y contratar a los mejores talentos para la organización.
Desarrollará y ejecutará estrategias de reclutamiento efectivas, gestionará el ciclo completo de contratación y colaborará estrechamente con el cliente interno en cubrir sus necesidades de personal.
Responsabilidades Principales
Desarrollo de Estrategias de Reclutamiento
1. Utilizar diversos canales y plataformas de reclutamiento, incluyendo redes sociales, ferias de empleo, y portales de empleo en línea.
2. Ejecutará una estrategia proactiva de acercamiento a los canales de captación de talento.
3. Posicionará a la compañía como empresa empleadora referente en la región y relevante a nivel internacional.
Gestión del Proceso de Contratación
1. Gestionará junto con su equipo el ciclo completo de contratación, desde la publicación de ofertas de trabajo hasta la selección final y la oferta de empleo.
Sourcing y Atracción de Talento
1. Identificar y atraer talento pasivo a través de técnicas de headhunting y networking.
Evaluación y Selección de Candidatos
1. Asesorará a su equipo en la realización de entrevistas y coordinará la información entregada con el cliente interno.
Experiencia del Candidato
Employer Branding
1. Promover la marca empleadora de la empresa a través de iniciativas de marketing y comunicación.
2. Participar en eventos y actividades que aumenten la visibilidad y atractivo de la empresa como empleador.
Análisis y Reportes
1. Monitorear y analizar métricas de reclutamiento, como el tiempo de contratación y la tasa de aceptación de ofertas.
2. Preparar informes para la alta dirección sobre las actividades de adquisición de talento y los resultados obtenidos.
Requisitos
1. Título universitario. Se valorará posgrado en Recursos Humanos.
2. Mínimo de 10 años de experiencia en reclutamiento y selección de personal nacional e internacionalmente y al menos 5 gestionando equipos.
3. Inglés; imprescindible nivel alto.
4. Se valorará experiencia en empresas de consultoría de selección / headhunting.
5. Experiencia en gestión de equipos.
6. Conocimiento profundo de las mejores prácticas y técnicas de reclutamiento.
7. Excelentes habilidades de comunicación y relaciones interpersonales.
8. Capacidad para trabajar en un entorno dinámico, exigente y gestionar múltiples procesos de selección simultáneamente.
Competencias Clave
1. Orientación a resultados y capacidad para trabajar bajo presión.
2. Habilidades de negociación y persuasión.
3. Capacidad gestión de equipos.
4. Capacidad para identificar y atraer talento de alta calidad.
5. Fuertes habilidades analíticas y de toma de decisiones.
6. Creatividad y proactividad en la búsqueda de soluciones innovadoras de reclutamiento.
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