Additional Information
Job Number25030650
Job CategoryRooms & Guest Services Operations
LocationW Ibiza, Carrer Ricardo Curtoys Gotarredona, 37, Santa Eulalia del Rio, Baleares, Spain, 7840
ScheduleFull Time
Located Remotely?N
Position Type Management
ACERCA DE LA PROPIEDAD
El hotel de lujo W Ibiza se erige en la playa bordeada de palmeras y bañada por la arena de Santa Eulalia. Ubicado en la costa este, a solo 20 minutos en coche de la ciudad de Ibiza, es la tercera ciudad más grande de la isla y ofrece una combinación única de vida isleña relajada y energía cosmopolita. Como uno de los hoteles más lujosos de Ibiza, este exclusivo hotel boho-chic junto al mar presenta un diseño distintivo inspirado en la esencia y la herencia hippie de la isla. Diseñado para canalizar la energía hacia el horizonte, el espíritu mediterráneo se infunde en cada una de las 162 habitaciones y suites.
La excelencia culinaria ocupa un lugar central con Yellow Fish Beach Club, que ofrece los mejores sabores locales, y SEU Pizza @STEPS, que sirve pizzas gourmet galardonadas. Los restaurantes exclusivos, incluidos W Lounge y Wet Deck, elevan aún más la experiencia gastronómica con una selección de cocina internacional.
Dos amplias y luminosas salas de reuniones están disponibles, además de instalaciones de bienestar como Away® Spa, el gimnasio FIT® y GLOW, una piscina exclusiva para adultos con vistas panorámicas de 360º en la azotea. Para mejorar la experiencia del huésped, el servicio Whatever/Whenever® garantiza que cada solicitud se atienda con máxima eficiencia.
RESUMEN DEL PUESTO
Asiste al Front Office Manager en la administración de las funciones de recepción y supervisa al personal diariamente. Dirige y trabaja con gerentes y empleados para implementar procedimientos que garanticen un proceso eficiente de check-in y check-out. Asegura la satisfacción de huéspedes y empleados y maximiza el rendimiento financiero del departamento.
PERFIL DEL CANDIDATO
Educación y Experiencia
* Diploma de secundaria o GED; 2 años de experiencia en servicios para huéspedes, recepción o área profesional relacionada.
O
* Título de 2 años de una universidad acreditada en Gestión Hotelera y Restauración, Hospitalidad, Administración de Empresas o especialidad relacionada; no se requiere experiencia laboral.
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Mantener los Objetivos del Servicio al Huésped y la Recepción
* Gestiona las operaciones diarias, garantizando calidad, estándares y satisfacción del cliente.
* Desarrolla objetivos y planes específicos para priorizar, organizar y completar el trabajo.
* Maneja quejas, resuelve disputas y negocia conflictos.
* Supervisa los niveles de personal para asegurar el cumplimiento de necesidades operativas, de servicio y financieras.
* Asegura una comunicación continua con los empleados sobre los objetivos comerciales, expectativas y reconocimiento de desempeño.
* Comprende el impacto de las operaciones del departamento en los objetivos financieros de la propiedad y trabaja para alcanzarlos o superarlos.
Apoyar la Gestión del Equipo de Recepción
* Utiliza habilidades interpersonales y de comunicación para liderar, influenciar y motivar a otros.
* Fomenta la confianza, el respeto y la cooperación en el equipo.
* Actúa como modelo a seguir demostrando comportamientos apropiados.
* Supervisa y gestiona empleados, entendiendo sus funciones lo suficiente para cubrir ausencias.
* Establece y mantiene relaciones de colaboración abiertas con el equipo.
* Supervisa todas las áreas de la recepción en ausencia del Front Office Manager o Assistant Front Office Manager.
Garantizar un Servicio al Cliente Excepcional
* Brinda servicios que superan las expectativas para la satisfacción y fidelización del huésped.
* Mejora el servicio comunicando y ayudando a comprender las necesidades del huésped.
* Responde y maneja problemas y quejas de huéspedes.
* Actúa como ejemplo positivo en las relaciones con los huéspedes.
* Empodera a los empleados para ofrecer un excelente servicio al cliente.
* Observa el comportamiento del servicio de los empleados y proporciona retroalimentación.
* Interactúa con los huéspedes para obtener comentarios sobre calidad y satisfacción.
* Asegura que los empleados comprendan las expectativas del servicio al cliente.
* Enfatiza la satisfacción del huésped en todas las reuniones departamentales y promueve la mejora continua.
Gestión de Proyectos y Políticas
* Implementa el programa de reconocimiento/servicio al cliente y garantiza su cumplimiento.
* Capacita al personal y supervisa la adhesión a las políticas de crédito para reducir deudas incobrables y reembolsos.
* Supervisa los procedimientos de venta del mismo día para maximizar los ingresos y controlar la ocupación.
* Supervisa las operaciones diarias del turno de recepción y garantiza el cumplimiento de políticas y procedimientos.
* Administra las políticas de la propiedad de manera justa y consistente, asegurando documentación adecuada y apoyo al proceso de revisión de pares.
Apoyar las Actividades de Recursos Humanos
* Apoya el desarrollo del equipo mediante mentoría y capacitación.
* Fomenta la retroalimentación de empleados, mantiene una política de "puertas abiertas" y revisa resultados de satisfacción del equipo.
* Informa problemas de satisfacción del empleado al gerente del departamento y RRHH.
* Asiste en la entrevista y contratación de empleados con habilidades adecuadas.
* Apoya la orientación y capacitación de nuevos empleados.
* Participa en procedimientos de disciplina progresiva.
Responsabilidades Adicionales
* Proporciona información a supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, correo electrónico o en persona.
* Analiza información y evalúa resultados para encontrar soluciones.
* Informa a ejecutivos, compañeros y subordinados sobre información relevante de manera oportuna.
* Realiza todas las funciones en la recepción cuando sea necesario.
* Dirige los turnos de recepción cuando sea necesario.
* Participa en reuniones departamentales y comunica consistentemente los objetivos de la recepción para obtener los resultados deseados.
Marriott International es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Creemos en la importancia de contratar a una fuerza laboral diversa, así como apoyar una cultura inclusiva que anteponga a las personas. Nos comprometemos a respetar el principio de no discriminación por cualquier motivo protegido, como la discapacidad y condición de veterano o cualquier otra situación protegida por las leyes aplicables.
La misión de W Hotels es despertar la curiosidad y expandir mundos. Somos un lugar para disfrutar de la vida. Estamos aquí para abrir puertas y mentes. Constantemente nos dejamos inspirar por nuevas caras y nuevas experiencias. Nuestro núcleo es un espíritu armonioso y listo para todo, que nos ha hecho famosos por reinventar las normas del lujo en todo el mundo. El servicio Whatever/Whenever es nuestra cultura y la filosofía de servicio que hace realidad las pasiones de los huéspedes. Si eres original, innovador y siempre miras hacia las posibilidades que te brinda el futuro, te damos la bienvenida a W Hotels. Al unirte a W Hotels, te unes a una cartera de marcas con Marriott International. Estarás donde puedes llevar a cabo tu mejor trabajo, comenzarás a cumplir tu propósito, formarás parte de un increíble equipo mundial y te convertirás en tu mejor versión.