Lexia Consultores nació con el convencimiento de que la adecuada gestión de los recursos humanos es imprescindible para garantizar el éxito y competitividad de las organizaciones.
Nuestro objetivo es responder a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes, aportándoles soluciones flexibles y adecuadas a sus características y cultura. A través de nuestro equipo de profesionales, con una larga experiencia industrial y empresarial en diversos ámbitos de la gestión, centramos nuestros esfuerzos en ayudar a nuestros clientes a alcanzar el desarrollo del potencial, la satisfacción y la integración de las personas de la organización a través de nuestros servicios de selección, formación y consultoría.
La consideración del factor humano como factor diferencial en todo lo que hacemos ha contribuido a lograr un objetivo principal: transmitir eficacia a empresas y organizaciones con vocación de mejora, favoreciendo a su vez el desarrollo de las personas que las integran.
Empresa de distribución de recambios situada en polígono industrial, con almacenes en varias provincias, incorpora RESPONSABLE DE OPERACIONES LOGÍSTICAS Y ALMACENES
Tareas:
Coordinación de los almacenes de la compañía
Supervisión de encargados de almacén y de la gestión de equipos de personal logístico que tengan a cargo (turnos, vacaciones, asignación tareas, rotaciones de trabajo, valoración de resultados, seguridad en el trabajo).
Mejora de procesos logísticos y de procedimientos de trabajo: optimización de procesos de compra, almacenaje, aprovisionamiento, procesos de distribución y entrega de productos.
Control de stock
Negociación con proveedores de transporte (paquetería): tarifas y optimización en costes, plazos, itinerarios...
Registro, análisis y seguimiento de costes asociados a logística
Apoyo en compras, negociación y búsqueda de nuevos proveedores,
Reportar KPIs y establecer planes correctivos cuando se detecten desviaciones con relación a los objetivos.
Requisitos:
Experiencia de al menos 6 años como responsable de operaciones logísticas/almacén/compras en sector distribución recambios o entorno similar.
Persona con formación universitaria enfocada a logística y gestión de almacenes
Valorables postgrado o formación especializada en logística, compras, aprovisionamiento
Valorable Inglés nivel alto y experiencia en compras
Persona experta en uso de Excel (formulación, cultura del dato)
Alta capacidad de análisis de datos, iniciativa y responsabilidad
Alta capacidad de comunicación, asertividad y negociación
Alta capacidad de trabajo en equipo y resiliencia
Orientación a la mejora continua
Experiencia en gestión de equipos
Persona polivalente y dinámica
Valorable: conocimientos de técnicas Lean/ Six Sigma, mejora continua
Disponibilidad para viajar puntualmente a delegaciones de la empresa.
Imprescindible:
Experiencia de al menos 6 años como responsable de operaciones logísticas/almacén en sector distribución recambios o entorno similar.
Persona con formación universitaria enfocada a logística y gestión de almacenes
Persona experta en uso de Excel (formulación, cultura del dato)
Disponibilidad para viajar puntualmente al resto de delegaciones-almacenes.
Se ofrece:
Estabilidad laboral
Retribución: fijo más variables por objetivos.
Horario partido hasta las 18:30
Posibilidad de crecimiento profesional
Incorporación inmediata a proyecto en crecimiento