Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cádiz
Fecha de publicación:
Publicado en:
Web de la entidad
Fecha límite de presentación:
Podrán optar a estas ayudas organizaciones e instituciones sin ánimo de lucro en las que desarrollen actividad médicos colegiados en el COMCADIZ y cuya trayectoria avale su compromiso con la Cooperación Internacional.
Las ayudas están dirigidas a ofrecer apoyo económico a proyectos o programas orientados a la Cooperación Internacional en su faceta sanitaria, y en cualquiera de sus vertientes (asistencial, docente, investigadora,…), con especial consideración a aquellos que estén impulsados por organizaciones con implantación en el ámbito de la provincia de Cádiz.
El importe dedicado a estas ayudas procede de un fondo constituido aproximadamente por el 0,7% del presupuesto anual del COMCADIZ (siempre dependiendo de la disponibilidad presupuestaria), más las ayudas que para estos fines se puedan conseguir de otras entidades colaboradoras. La cuantía establecida se destinará a los proyectos de Cooperación Internacional seleccionados por el jurado, y la parte correspondiente a cada uno dependerá del criterio del tribunal evaluador, que tendrá en cuenta la relevancia, el carácter innovador y la repercusión sobre la salud del proyecto/programa. La dotación económica se distribuirá entre los cuatro proyectos que obtengan una mayor calificación a criterio del jurado.
Líneas prioritarias
Los proyectos y programas candidatos a las ayudas podrán ser presentados por personas físicas, instituciones o entidades, y siempre deberán estar avalados por médico/s colegiado/s en el COMCADIZ, mediante carta de presentación que encabece la candidatura y que incluirá:
* Carta firmada por el/los colegiado/s que avala/n la propuesta. Incorporará los siguientes datos: nombre, apellidos, número de colegiado, teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico.
* Documentación que acredite la personalidad física o jurídica de la candidatura que se propone.
* Memoria descriptiva del proyecto o programa, así como de los beneficios directos e indirectos sobre la comunidad a la que va destinado. La memoria descriptiva será el elemento fundamental para la evaluación de los proyectos y deberá contar obligatoriamente con los siguientes apartados:
* Cada persona física, institución o entidad podrá presentar una sola candidatura.
* Cada colegiado podrá avalar una sola candidatura.
* Todas las organizaciones receptoras de las ayudas deberán presentar sus proyectos en una jornada organizada por el COMCADIZ el año 2025.
* Dichas organizaciones presentarán una memoria sobre la actividad realizada y la justificación de los fondos recibidos.
* La documentación de las candidaturas deberá remitirse por correo electrónico a convocatorias@comcadiz.es
* Las candidaturas podrán enviarse hasta el 31 de diciembre de 2024 a las 24 horas. No se admitirán aquellas presentadas fuera de plazo o por un canal distinto al establecido en estas bases.
La Comisión Permanente del COMCADIZ, una vez revisadas las solicitudes presentadas en tiempo y forma, propondrá la lista de aquellas candidaturas que reúnan las condiciones para ser refrendadas por el Pleno de la Junta Directiva.
La decisión del Pleno de la Junta Directiva se dará a conocer directamente a las candidaturas seleccionadas. De igual modo se difundirá a través de los canales de información del COMCADIZ y de medios de comunicación generales y especializados. La resolución de las ayudas será inapelable. La entrega formal de las ayudas tendrá lugar en 2024, en el día y la forma que en su momento se decida.
#J-18808-Ljbffr