馃搷 Ubicaci贸n: Espa帽a o Portugal
Misi贸n
El/la Sales Executive ser谩 responsable de identificar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar la cartera de clientes en el 谩rea de Pet Care. Su objetivo ser谩 incrementar las ventas mediante la prospecci贸n de mercado, la captaci贸n de nuevos clientes y el mantenimiento de relaciones s贸lidas con los clientes actuales.
Funciones
* Identificar oportunidades de negocio mediante el an谩lisis del mercado, la evaluaci贸n de clientes potenciales y el estudio de tendencias de consumo.
* Gestionar el ciclo de ventas: prospecci贸n, contacto, presentaci贸n de productos, negociaci贸n y cierre de acuerdos.
* Mantener y fortalecer relaciones con los clientes proporcionando soporte, informaci贸n y asesoramiento, as铆 como identificando nuevas oportunidades de negocio.
* Realizar estudios de mercado para evaluar necesidades del cliente y oportunidades de venta.
* Buscar activamente nuevas oportunidades comerciales a trav茅s de llamadas en fr铆o, networking y redes sociales.
* Organizar reuniones con clientes potenciales para comprender sus necesidades y ofrecer soluciones adecuadas.
* Preparar y realizar presentaciones comerciales sobre productos y servicios.
* Elaborar informes peri贸dicos sobre ventas y datos financieros.
* Recopilar feedback de clientes y compartirlo con los equipos internos.
* Garantizar la disponibilidad de stock para las ventas.
* Representar a la empresa en ferias, conferencias y eventos del sector.
* Negociar y cerrar acuerdos, gestionando posibles objeciones o reclamaciones.
* Colaborar estrechamente con otros equipos para mejorar los resultados comerciales.
* Detectar nuevas necesidades de productos, oportunidades de alianzas estrat茅gicas y potenciales adquisiciones.
* Analizar la actividad de la competencia y reportar tendencias del mercado.
Requisitos:
Formaci贸n y experiencia
* Grado universitario.
* Experiencia previa en ventas, desarrollo de negocio o funciones similares en el sector.
* Conocimientos t茅cnicos relacionados con el sector de Pet Care o gran consumo.
Habilidades t茅cnicas
* Gesti贸n de CRM (preferiblemente Salesforce).
* An谩lisis de mercado y estrategias de desarrollo de negocio.
* E-commerce y ventas digitales.
* Elaboraci贸n y gesti贸n de ofertas comerciales.
* Negociaci贸n y gesti贸n de clientes.
* Conocimientos financieros para gestionar la cuenta de resultados (PnL) de los clientes.
* Conocimientos o experiencia en Category Management (deseable).
Habilidades personales
* Capacidad de adaptaci贸n y flexibilidad.
* Excelentes habilidades de comunicaci贸n y negociaci贸n.
* An谩lisis y resoluci贸n de problemas.
* Trabajo en equipo y colaboraci贸n interdepartamental.
* Organizaci贸n y planificaci贸n.
* Orientaci贸n a resultados y toma de decisiones.
* Perseverancia y compromiso con los objetivos.
* Orientaci贸n al cliente y mejora continua.
Idiomas
* Ingl茅s fluido a nivel profesional (imprescindible).
* Conocimientos de portugu茅s (deseable).
Disponibilidad para viajar por Espa帽a y Portugal.