Country Quality Assurance Manager Iberia
HR, Organisation and Quality
Alicante (Spain)
Ref: QL6360 October 16, 2024 INDUSTRY AND CAPITAL GOODS
FUNCTIONS
Misión: Coordinar, desarrollar e implementar actividades de gestión y aseguramiento de la calidad que conformen el sistema de calidad y cumplan la normativa aplicable en cada planta, así como los requisitos de Calidad de producto y Servicio especificados por los clientes. Dando soporte a la resolución de incidencias internas y externas de calidad.
1. Asegurar que todas las plantas tienen y ejecutan eficientemente las inspecciones y verificaciones establecidas en el plan de control de Calidad.
2. Coordinar el uso eficiente y gestionar incidencias de los sistemas informáticos para la recogida, tratamiento de datos asociados al plan de control o relativo a performance de Quality Assurance y su análisis para la mejora o resolución de problemas.
3. Asegurar que todas las plantas tienen equipamiento apropiado para testear la producción y siguen los procesos establecidos en el plan de control de Calidad.
4. Dar soporte a las plantas en la investigación y planes de acción correctivos y preventivos en desviaciones en los test de validación y los procesos de inspección de calidad.
5. Dar soporte a las plantas en la investigación y planes de acción correctivos y preventivos en reclamaciones de cliente o incidencias internas de calidad.
6. Planear formación para nuevos responsables de calidad y nuevos técnicos de calidad para las plantas o formación de refresco anual o en base a nuevos requisitos de calidad.
7. Dar soporte a la organización y ejecución de formaciones de calidad relacionadas con los puestos o específicas de nuevos procesos.
8. Implementar métodos estandarizados de testeo, flujos de trabajo y condiciones controladas para nuevo equipamiento del laboratorio o mejora sobre los existentes.
9. Asegurar un alto nivel de estandarización en las actividades que se desarrollan en los laboratorios de calidad.
10. Ayudar en la creación de nuevos laboratorios de calidad para nuevas plantas o mejora en los existentes en base a mejoras internas o requisitos de clientes.
11. Dar soporte a los departamentos de calidad de producción en temas de mejora continua de calidad. Organizando recogidas y evaluaciones sistemáticas de nuevas ideas en cuanto a buenas prácticas para promover la mejora continua y asistir en la implementación de estas en las plantas.
12. Publicar y controlar los procedimientos regionales dentro del sistema de calidad.
13. Dar soporte durante la implementación del proceso de verificación/cualificación del molde para todas las plantas de la región en base al proceso AQP.
14. Asistir a las plantas en todas las auditorías externas o de cliente que sean relativas a calidad o políticas/regulaciones.
Requisitos:
1. Formación: Grado Universitario de ámbito técnico.
2. Experiencia de +5 años en funciones similares en empresas de inyección de plásticos, extrusión o blow molding para el sector de packaging alimentario dando soporte a manufactura en el aseguramiento de calidad y la mejora continua de KPI asociados.
3. Conocer la ISO9001, ISO 22000 y experiencia haciendo auditorías de sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria.
4. Expertise en el uso de equipamiento de laboratorios de calidad en el testeo de la producción (CMM, test de aplastamiento, basculas, calibres, estadísticas, etc.).
5. Alta capacidad de creación y mantenimiento de bases de datos con experiencia en MS Word/Excel.
6. Experiencia en el uso de software asociado a tratamiento de datos de calidad.
7. Capacidad de facilitar y dar soporte a reportes funcionales así como a los Directores de Planta.
Nuestro cliente es una importante multinacional del sector de la restauración (quick service restaurants) en pleno crecimiento y expansión. Con un fuerte enfoque en la calidad y la mejora continua, se...
#J-18808-Ljbffr